Nacidos el 3 de Agosto Día de la búsqueda peligrosa Los nacidos el 3 de agosto se sienten fascinados por las situaciones límite de cualquier clase, y casi siempre acaban poniéndose en peligro para rescatar a otros. Es probable que su objetivo sea revelar la verdad tal como la ven, sin preocuparse por los riesgos, pero demasiado a menudo lo más importante para ellos es el riesgo mismo, y no la verdad. Los nacidos este día deben tener cuidado de no poner en peligro a otros con sus actividades.
Estos individuos poco amigos de las experiencias mundanas a menudo buscan la emoción lejos de casa. Algunos se aventuran a los confines del mundo, mientras que otros disfrutan de sus emocionantes fantasías en la comodidad de un sillón. Los menos evolucionados de los nacidos este día viven de las emociones de otros. Los más evolucionados no sólo generan o experimentan emociones, sino que también las usan en su trabajo creativo o profesional. Los nacidos el 3 de agosto corren el riesgo de hacerse mucho daño. Por lo general, sus amigos o familiares no consiguen apartarlos de su fascinación por los conflictos. Algunos se lanzan a aventuras temerarias para ponerse a prueba y ascender en una escala cuyo peldaño más bajo es la destrucción. Otros parecen adictos a la inestabilidad y se alimentan del peligro como si de comida se tratara. Quizás los más difíciles de persuadir sean aquellos que luchan por una causa o defienden un ideal. En este caso sus actividades cobran un cariz romántico o idealista, aunque sus acciones sean pragmáticas e incluso despiadadas cuando la ocasión lo requiere.
La idea del rescate ejerce una gran fascinación en algunos de los nacidos este día, lo que puede manifestarse en un deseo de rescatar o proteger a otros o de conducirlos psicológica o espiritualmente a un sitio más seguro o saludable. El rescate de Eurídice por Orfeo o el ataque israelí sobre Entebbe, en Uganda, son la clase de historias capaces de despertar la imaginación de los nacidos el 3 de agosto, que necesitan verse a sí mismos como héroes o heroínas, ya sea en el papel de padre adorado, de caballero en una brillante armadura o de mártires al estilo de Juana de Arco.
Los nacidos este día deben tener cuidado con su tendencia al egocentrismo. Es probable que proyecten equivocadamente sus propias emociones o deseos en los demás; por ejemplo, cuando aquellos a quienes desean salvar no tienen ningún interés en ser salvados. Otro peligro es que la emoción de sus aventuras se esfume a menos que se impongan metas cada vez más altas, como la adicción a una droga requiere dosis cada vez más grandes. En consecuencia, la naturaleza adictiva de su perseverante búsqueda de emociones en muchos casos se vuelve alarmantemente clara. La capacidad de aplicar esta audacia a fines productivos será una prueba de su grado de madurez y desarrollo personal.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el tercer día del mes están regidos por el número 3 y por el planeta Júpiter. Los regidos por el número 3 casi siempre aspiran a alcanzar los puestos más altos en su círculo particular y aman la independencia, dos cualidades agudizadas en los vehementes Leo nacidos el 3 de agosto. Júpiter confiere una actitud optimista y expansiva a los nacidos este día (con la energía adicional del Sol, regente de Leo), y en consecuencia acentúa la seguridad en uno mismo y la orientación positiva señaladas más arriba.
TAROT
La tercera carta de los Arcanos Mayores es La Emperatriz, que simboliza la energía creativa. Es la mujer perfecta, ultrafemenina, que alimenta a la Madre Tierra y encarna nuestros sueños, esperanzas y aspiraciones. Su estabilidad debería servir de ejemplo a los nacidos el 3 de agosto. Los significados positivos de esta carta son encanto, elegancia y amor incondicional; los negativos, vanidad, afectación e intolerancia ante las imperfecciones.
SALUD
Obviamente, los nacidos el 3 de agosto son propensos a los accidentes y las lesiones físicas de toda clase. Muchos demuestran una lamentable falta de preocupación por su seguridad, por lo que pueden sufrir distensiones musculares, cortes, magulladuras e incluso fracturas óseas. Los trastornos cardíacos, típicos de Leo, no suelen ser un problema en estos individuos, pero sí las lesiones de músculos, huesos y ligamentos localizadas en la espalda. A estos aventureros les gustan los alimentos picantes y exóticos. Aunque son cocineros imaginativos, deberían prestar más atención al equilibrio nutricional y el contenido calórico de lo que comen.
CONSEJOS
Averigüe si la pobre víctima desea ser rescatada. No se ponga en peligro ni ponga en peligro a otros innecesariamente. No se invente una vida llena de emocionantes fantasías. Busque un ideal de fuerza decidida y equilibrada.
MEDITACIÓN
Como ocurre con los tigres, la hembra de la especie humana es buena cazadora
PUNTOS FUERTES: VALIENTES - IDEALISTAS - DECIDIDOS PUNTOS DÉBILES: INESTABLES - AUTODESTRUCTIVOS - EGOCÉNTRICOSMiércoles, 3 de agosto de 2011
|