Nafta Fin de semana: Monte Caseros tuvo una leve mejoría en el abastecimiento En los últimos tiempos, los fines de semana se convierten en los días más difíciles para conseguir combustible en el interior. Si bien en determinados sitios, caso en nuestra ciudad, en esta oportunidad tuvimos una leve mejoría en el abastecimiento, en el resto de las poblaciones siguen con dificultades. Desde diferentes sectores -en representación de la Provincia- continúan realizando gestiones para que se incremente los cupos de envío de combustibles. En ese marco, ayer el director de Comercio Cesar Barrios solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación que una comisión fiscalizadora haga un recorrido por diferentes comunas correntinas.
“Envié ayer un escrito a través del cual le expresé nuestro beneplácito a la Secretaría de Energía de la Nación, especialmente a la Subsecretaría de Combustibles, por la tarea que realizaron los inspectores que recorrieron días atrás las estaciones de servicio de Capital e inclusive la de Cuatro Bocas de Saladas y de Empedrado”, contó Barrios a un medio capitalino. En tanto agregó que “también allí incluí un pedido para que ellos puedan, en el menor tiempo posible, retornar a Corrientes para realizar las mismas inspecciones en las expendedoras del interior, donde la escasez es aún más crítica”.
Sobre esto, el funcionario provincial remarcó que “es muy importante este tipo de inspecciones porque así ellos pueden registrar los faltantes. Eso, por consecuencia, sirve como prueba de que los reclamos por mayor suministro no es un invento sino que existen. Por supuesto que en ese organismo no se define cuantos litros se mandan, pero ellos si con documentación en mano pueden insistir ante las petroleras”.
Precisamente para conocer como fue el abastecimiento de combustibles en el interior durante el fin de semana, se realizó consultas a diferentes estaciones de servicio.
“Desde el sábado estamos sin combustible y nos manifestaron que llegaría el camión mañana (por hoy) a la tarde”, indicó un expendedor de Gobernador Virasoro. Al mismo tiempo que acotó “la verdad es que las cosas siguen igual, seguimos con problemas de abastecimiento, llega menos combustible y más espaciado que antes. Entonces cuando nos recargan, no dura nada”.
Aún más crítica fue la situación graficada desde una expendedora de Santa Lucía “desde el jueves 28 estábamos sin combustible, hace un rato nos llegó un cargamento, pero la demanda es elevada así que no sabemos cuánto nos durará”, indicaron. Tras lo cual comentaron que “nos manifestaron que en las próximas semanas podría llegar a normalizarse la provisión de nafta pero no así de gasoil, eso viene bastante más complicado”.
Mientras que en Bella Vista, al ser consultado, relataron que “racionando un poco llegamos a cubrir la demanda del fin de semana en cuanto a nafta, pero estuvimos sin gasoil. Por suerte hoy (ayer) recibimos reservas”.
También expresaron cierto alivio desde una de las estaciones de Monte Caseros “a diferencia de otros fines de semana que no teníamos una sola gota, en este último al menos teníamos algo para vender”, contaron. No obstante, aclararon que “eso respondió a que el sábado a la mañana recibimos un cargamento, caso contrario, hubiéramos tenido que cruzar las mangueras”.
En tanto que uno de los estacioneros de Paso de los Libres, en diálogo con un medio, manifestó “es bastante complicado el escenario porque por ejemplo ahora tenemos algo de nafta y de gasoil pero no siempre. Para hacer que nos dure más tratamos de racionar la venta de naftas y el diesel lo que hicimos fue dividir la playa en dos: por un lado los vehículos particulares y por el otro los camiones, para éstos últimos no estamos teniendo. Nos queda un poco para los autos, pensando en la gente que va por la ruta con su familia y no puede quedarse varado. Diferente es el camionero que por ahí tiene una estructura dentro de su rodado para poder dormir al menos”.
Seguidamente, al igual que lo manifestado por uno de sus colegas de Santa Lucía, advirtió que “el tema de las naftas se podría normalizar pero nos dicen que lo del gasoil es más complicado. Ojala quienes tienen poder de decisión arbitren los medios que sean necesarios para normalizar esta situación que perjudica a todos”. Martes, 2 de agosto de 2011
|