1 de agosto 32º aniversario del fundación del cuartel de Bomberos Monte Caseros En el día de la fecha los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, se encuentran festejando 32 años de la fundación del cuartel. Un 1 de agosto de 1979 se creó en Monte Caseros la sede de los bomberos voluntarios por iniciativa de un grupo de vecinos locales.
Desde entonces muchos han sido los hombres y mujeres que le dedican la mayor parte de su tiempo en ayudar y arriesgarse por el otro. “SER BOMBERO es soportar el calor ardiente en la piel que no cedió ante el peligro, cada vez que con enrojecidos ojos y pulmones de humo buscamos casi con desesperación el deseado aire de los bajos de un incendio, o el potente chorro de una lanza que pareciera quebrarse cuando la presión es alta. SER BOMBERO ES en el cambiante andar de la vida, el destino de ellos se va marcando con la firmeza con que el hachero derriba sus árboles, con la esperanza del que siembra, con la fe de la madre ante sus hijos, con la seguridad de la mano del médico, con el dolor de la fatalidad, con el luto de la muerte, con la maldad del que lastima, con la pureza del niño, con la luz del nuevo día... Millares de hombres buscan los recursos de innumerables destinos, solo algunos lo hacen en la difícil responsabilidad de ser bomberos".
"SER BOMBERO es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida". Lunes, 1 de agosto de 2011
|