Nacidos el 29 de Julio El día de la evaluación cultural Los nacidos el 29 de julio tienen una extraordinaria capacidad para evaluar acertadamente las características, potencialidades, conquistas y sentido ético de aquellos que los rodean. Además, a menudo son capaces de predecir el resultado de los procesos dinámicos que tienen lugar dentro de la familia, la sociedad o una organización determinada. Aquellos que se desenvuelven en el competitivo mundo de los negocios, la política, el gobierno o las fuerzas militares, también pueden convertirse en astutos asesores de organizaciones extranjeras y/o grupos de la oposición.
Naturalmente, al hacer observaciones sobre otras culturas, nacionalidades o grupos étnicos, corren el riesgo de contribuir a afianzar ideas estereotipadas y prejuicios. En muchos de ellos esta tendencia constituye un peligro constante. A veces tienen debilidad por el grupo al que son adeptos, pero más a menudo son más correctos con otros grupos que con el propio. Su patriotismo puede llegar a nublarles el juicio.
Desde luego, la metáfora del patriotismo puede aplicarse a otra clase de lealtades, quizás hacia un equipo deportivo, una empresa o una clase social. Dentro de su ámbito de actividades, los nacidos el 29 de julio se desempeñan bien como organizadores y planificadores. Casi siempre se enorgullecen de su pareja, sus hijos y familiares y disfrutan de los acontecimientos sociales en los que puede participar toda la familia. Suelen ser muy protectores con la unidad familiar, defendiéndola contra las amenazas a su integridad o a su seguridad material.
Gracias a su conocimiento de las relaciones de grupo, los nacidos el 29 de julio pueden ser arbitros excelentes cuando surge un conflicto. Dado que conocen los entresijos de una cultura de representantes y negociadores, saben cómo abordar a las partes enfrentadas. También pueden ser excelentes maestros, asistentes sociales, representantes sindicales o militantes políticos.
Naturalmente, su tendencia a clasificar a otros en grupos y categorías puede llevarlos a pasar por alto importantes diferencias individuales. Como padres, deben asegurarse de tratar a sus hijos como individuos y de alentar la expresión de esa individualidad. Debido a su excepcional lealtad hacia el grupo, es probable que olviden que ellos también son seres dotados de libre albedrío que necesitan tomar decisiones en su vida personal. Demasiado a menudo se niegan a aceptar la responsabilidad y las consecuencias de sus errores, aunque lo cierto es que también atribuyen sus éxitos al grupo al que pertenecen. Por lo tanto, corren el riesgo de perder de vista sus ideales y de no llegar a formarse una ideología propia.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimonoveno día del mes están regidos por el número 2 (2+9 = 11, 1+1 = 2) y por la Luna. Los regidos por el número 2 suelen ser mejores parejas y compañeros que líderes, lo que se observa en la actitud sociable de los nacidos el 29 de julio. Sin embargo este hecho también puede frenar la iniciativa y la acción individuales, produciendo frustración. Las influencias reflexivas y pasivas de la Luna agudizan esta tendencia, aunque la faceta activa de los nacidos el 29 de julio está potenciada por la influencia del Sol (regente de Leo). El número secundario 11 (2+9 = 11) determina una orientación hacia el plano material (permitiendo que estas personas obsesionadas por las ideas mantengan los pies sobre la tierra).
TAROT
La segunda carta de los Arcanos Mayores es La Sacerdotisa, que aparece sentada en el trono, serena e impenetrable. Es una mujer espiritual que revela fuerzas y secretos ocultos y nos enriquece con ese conocimiento. Los significados positivos de esta carta son la intuición, la reserva y la discreción; los negativos, el disimulo, la desconfianza, la indiferencia y la apatía. Estas últimas cualidades agudizan las tendencias pasivas de los nacidos el 29 de julio, que quizás prefieran la discusión a la acción.
SALUD
Algunos de los nacidos el 29 de julio se preocupan en exceso por las enfermedades hereditarias de sus padres o hermanos y están convencidos de que correrán la misma suerte. También es probable que culpen a la familia por sus adicciones, sus deficiencias o sus problemas psicológicos. Si bien es cierto que muchas enfermedades se transmiten por vía genética, los nacidos este día deben reconocer que incluso en tales casos el estilo de vida y las opciones personales desempeñan un papel importante y que el tratamiento, la rehabilitación y la posibilidad de superar discapacidades no están determinados genéticamente, sino que son un proceso activo. Gracias a su afición por el orden, los nacidos el 29 de julio casi siempre se ciñen a una dieta equilibrada, descansan con regularidad y cuidan su salud con sensatez.
CONSEJOS
No generalice; recuerde que cada persona es única. No descuide su proceso personal. Enorgullézcase de su herencia, pero no se sienta determinado por ella.
MEDITACIÓN
Olvídese de recordar; acuérdese de olvidar
Puntos fuertes: RESPETUOSOS - LEALES - IDEALISTAS Puntos débiles: PARCIALES- ELITISTAS - CERRADOSViernes, 29 de julio de 2011
|