Piden inspecciones en el interior Naftas: Shell y Esso actualizaron precios Tras el incremento de YPF, se sumaron el miércoles sus competidoras. El litro de nafta sale 10 centavos más en los surtidores de Shell y Esso. En tanto, siguieron las inspecciones en Capital, pero reclamaron que la fiscalización por el abastecimiento llegue al interior.
A principios de semana se concretó un nuevo incremento en los combustibles de YPF, y ayer esta medida repercutió en las banderas competidoras que decidieron retocar también su cuadro de precios. Fue el caso de los surtidores de Shell y Esso que registraron un aumento de unos 10 centavos promedio en la mayoría de sus productos. En paralelo, prosiguió el trabajo de los inspectores de la Subsecretaría de Combustibles de la Nación que tienen previsto elevar un informe sobre el abastecimiento en la ciudad, después de recorrer las principales bocas de expendio. En los últimos días se volvió a observar una suba del costo de los hidrocarburos en las estaciones de Repsol YPF. Lo que devino en una reacción de parte del resto de las petroleras. Por ejemplo, en el surtidor de Shell ubicado en inmediaciones al puente interprovincial se notó un aumento de entre 12 y 14 centavos.
En las estaciones de servicio de esta firma se produjo una actualización tarifaria, menos en la nafta super que se mantuvo en $5,799. En concreto, la nafta V Power pasó de $6,199 a $6,319 (diferencia de $0,12). En tanto, en lo que refiere al diesel, la V Power que estaba $5,649 subió a $5,769 ($0,12) y la Fórmula Diesel que salía $4,859 ahora cuesta $4.999 ($0,14).
En lo que refiere a abastecimiento, el director de Industria y Comercio de la Provincia, César Barrios, precisó: “Estamos dialogando con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Alegre, sobre una posible estrategia concertada para insistir con el pedido de que las inspecciones de la Subsecretaría de Combustibles de la Nación desembarquen también en las ciudades de interior donde los problemas de abastecimiento son peores”. En comunas como Monte Caseros, Esquina, Vi-rasoro, Bella Vista y Mercedes donde los problemas de escasez siguen siendo graves.
Nuevos cupos
“Todavía no recibimos ninguna información sobre el cupo de agosto, aunque estimamos que este fin de semana no se producirán tantos inconvenientes”, sostuvo Jorge Sanabria, uno de los principales referentes de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor). Sanabria confirmó que en las estaciones de Shell y Esso se pudo apreciar un aumento de 10 centavos, aunque dejó en claro que se trata de una recuperación gradual de los precios que seguramente continuará en los próximos meses.
En referencia al abastecimiento recalcó que en la ciudad, al menos en la segunda parte de julio, no se registraron muchos problemas de stock, en tanto, ahora se encuentran expectantes para conocer detalles del cupo que recibirán el mes que viene.Jueves, 28 de julio de 2011
|