Qué dijo el Gobernador del caso de Loan Valdés: “estamos codo a codo con el Ministerio de Seguridad" Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, se refirió acerca del sorpresivo testimonio de Laudelina Peña, el menor que habría fallecido por un accidente automovilístico. “Ahora está trascendiendo, hay un principio de resolución de este caso que nos tiene conmocionados a la provincia y al país”, declaró el mandatario provincial.
“Todos estamos tratando de ver qué pasó con Loan”, agregó en diálogo con TN y sostuvo que Laudelina fue a declarar, ya que estuvo bajo un “esquema de confianza en donde la persona que declaró sintió confiabilidad para poder decir la verdad y fundamentar para que nosotros podamos conocer lo que pasó. Nos produjo un tremendo dolor”, agregó Valdés.
Sin entrar en detalle de por qué Peña habló ante la Justicia, el gobernador afirmó que, al estar en presencia con su abogado defensor, se sintió “bien acompañada” a decir la verdad. El mandatario provincial no confirmó si ella pidió algún tipo de protección especial para ir a declarar ya que “sufrió amenazas” aunque no se explayó al respecto para respetar la carátula de la causa.
“Esto nos lleva a descubrir la verdad y tuiteé porque teníamos que saber que dimos un paso, hicimos un trabajo incansable, desplegando fuerzas de la Justicia y policía provincial, un trabajo gigante en el territorio. Recorrieron lagunas, vaciaron pozos de agua, fueron con los perros, mucha gente se acercó a colaborar, es un paso enorme que podamos los argentinos y correntinos que se sepa la verdad con este profundo dolor. Es un paso y nos queda mucho por trabajar”, expresó.
Además, agregó que habló con la ministra Patricia Bullrich para seguir coordinando acciones y preparando todo para llegar a una resolución de este caso. “Estamos codo a codo con el Ministerio de Seguridad, como lo hicimos desde un principio hasta cuando pensamos que podría haber sido un delito federal”.
Y agregó que “es bueno recordar” que Laudelina no está imputada pero que está a disposición de la Justicia. “Hay que de dejar trabajar a las fuerzas provinciales para saber con exactitud que pasó. Hay que volver a la paz y a la normalidad de una localidad conmocionada”, dijo.
Finalmente, dijo que habló con la mamá del niño al comienzo de la investigación. “Llamé a la madre en un momento en la que le prometí trabajar. Tiene que trabajar la Justicia para dar exactitud, repitió. Un paso importante para resolver esto bajo los medios competentes, pero que tengamos verdad”, dijo.
“Le mando públicamente un abrazo enorme a la mamá de Loan, darle un gran abrazo que seguramente está sufriendo muchísimo”, cerró.
InfobaeSábado, 29 de junio de 2024
|