Semana Santa 2025 Qué pasó el Miércoles Santo  Este 16 de abril es Miércoles Santo. Se trata de un día central en la Semana Santa y recuerda un hecho importante en la religión católica. El también llamado “Día de la Traición” no tiene un status especial en el calendario de asuetos nacionales, pero tiene relevancia para los fieles.
La Semana Santa empezó el domingo 13 de abril, con Domingo de Ramos. Día tras día, se recuerdan distintos hechos de la vida de Cristo, momentos fundacionales para la religión católica.
Qué pasó el Miércoles Santo
Este día de la Semana Santa termina la Cuaresma, los cuarenta días en los que se prepara al espíritu con penitencia y ayuno para dar la bienvenida, el Jueves Santo, al denominado Triduo Pascual —los tres días clave del Año litúrgico, por el cual se celebra el misterio de la Pasión, de la Muerte y de la Resurrección del Señor y se da entre la tarde del Jueves Santo y la noche del Sábado Santo—. Tal como afirma la Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, este día recuerda la traición de Judas Iscariote, uno de los Apóstoles. Se trata de “la noche en la que el Iscariote se reúne con el Sanedrín, tribunal religioso judío, y pacta con sus miembros la manera de entregar a Jesús a cambio de 30 monedas”, afirma la ACI.
Este hecho es central porque pone en marcha el “plan para matar a Jesús”. Es por ello que muchos fieles se refieren al Miércoles Santo como “el primer día de luto de la Iglesia”.
Miércoles Santo: es uno de los días más relevantes de esta semana porque se recuerda la traición de Judas contra Jesús. Este era uno de sus 12 discípulos y entregó al Hijo de Dios al Sanedrín, tribunal religioso judío, por 30 monedas. A partir de este momento, el plan para matar a Jesús está en marcha. Por esta razón, muchos se refieren al Miércoles Santo como “el primer día de luto de la Iglesia” o el “Día de la Traición”.
La Nación
Miércoles, 16 de abril de 2025
|