Errores que engordan
Con pequeños cambios podemos evitar engordar
A veces hasta con las mejores intensiones cometemos errores en nuestra alimentación y estilo de vida que nos pueden engordar o atrasar nuestros esfuerzos para adelgazar.
Estos son algunos de ellos:
Comer mucho
Es algo obvio, pero a veces no sabemos lo que es “mucho”. Con las porciones tan grandes en los restaurantes ya hemos perdido sentido de lo que es normal.
Para logar conocer las porciones hay que leer etiquetas y educarnos un poco. Generalmente una porción de un alimento es tan grande como la palma de tu mano o un puñado.
Comer muchos alimentos “malos”
Como los alimentos fritos o ricos en grasas, muchos dulces o alimentos sin nutrientes como las harinas blancas. Estos alimentos hay que dejarlos para una o dos veces por semana.
Comer muchos carbohidratos
Como pan, tortillas, yuca, arroz, etc. El cuerpo necesita carbohidratos pero hay que ejercer moderación y preferir las harinas integrales.
Diente dulce
El azúcar casi crea adicción y si nos gusta es preferible comerla solo unos pocos días a la semana para controlarla.
Picotear
De bocado a bocado a veces comemos más de lo que pensamos. Evita comer sin pensar.
Bebidas llenas de calorías
Algunas personas pueden perder peso con solo dejar de tomar sodas y otras bebidas con azúcar o jugos “naturales.” Prefiere el agua.
Morirse de hambre
Saltarse comidas no es recomendable porque nos lleva a ataques de hambre. Trata de comer cada cuatro o tres horas para controlar tus niveles de azúcar y evitar así el hambre feroz y los bajones de energía.
Nunca comer verduras
Tradicionalmente los latinos hemos comido muchas verduras pero con la llegada de la comida chatarra esta costumbre se está perdiendo. Las verduras son fundamentales para la salud, inclúyelas en tu alimentación.
La grasa no es mala
Lo malo es la grasa saturada y el exceso. Trata de consumir de una a tres cucharadas de aceite de linaza o bacalao al día para balancear tus grasas o chía si lo prefieres.Jueves, 28 de julio de 2011