Hospital Samuel W Robinson Manifestación en búsqueda de mejor calidad en salud pública Como MonteCaserosOnline lo adelantó, enfermeros y personal en general del Hospital Samuel W. Robinson realizaron un acto frente al edificio, donde se reclamó por más nombramiento de personal. Los acompañaron en la manifestación el Secretario General de ATSA Asociación de Trabajadores de la Sanidad Guido Tello y público en general. “este es un acto que por primera vez se realiza en Monte Caseros, es muy valioso para nosotros que este hospital que nos formó como personas, como profesionales y hoy por dejar nuestra sangre y nuestro corazón estamos enfermos, el objetivo del mismo es para que los gobernantes se den cuenta de la verdadera situación de los que estamos pasando. Quiero agradecer el apoyo del Secretario general, del Hospital de Mocoretá, de Curuzú Cuatiá, también de Paso de los Libres. También recibimos una adhesión de lucha por parte de la Junta Promotora de la CTA local”. Dijo el enfermero Raúl Araujo. “Esto que estamos haciendo es política, pero no partidista. Más bien es del pueblo, de salud y de los trabajadores de la salud. Nosotros siempre estamos esperando que nos llamen para hacer programas de política, pero nunca pasa. Hoy el Hospital de la ciudad realiza este movimiento en apoyo a los compañeros, además muchos de ellos no pueden estar aquí presentes porque están enfermos. Es por ello que le pedimos a todos que nos perdonen por no poder cumplir como corresponde”. “Esta protesta no va en contra del Director de turno al contrario, la hacemos en apoyo a la gestión. Pero sí estamos en contra de la política que se baja en línea directa de arriba hacia abajo”. Expresó Araujo.
Por su parte el Secretario General de ATSA Guido Tello dijo, “para nosotros hoy es un día histórico para la sanidad porque nos solamente reunimos las expectativa, sino porque le dimos un giro a todo el tema del reclamo. No vamos a mejorar nuestra calidad de salud si no mejoramos nuestra calidad de vida, si no tenemos salarios dignos vamos a seguir enfermos. La enfermedad que está transitando el sector de la salud es la desquicia que hay desde el gobierno y que se reflejan a través de los funcionario de salud, con la indiferencia y con la anarquía y el caos con el que permanentemente estamos conviviendo”.
“Hoy desde la sanidad hemos tenido un cambio de actitud, de comenzar a comprometernos como un reclamo integral que no solo pasa por la capital de las grandes ciudades. Nunca no nos imaginamos una salud peor con la que contamos”. “La salud no se construye quejándose. Me voy muy impresionado por el compromiso de ustedes, esto nos va a fortalecer para seguir reclamando. Cuando se habla de los aumentos de salarios y la importancia del mismo porque es nuestro futuro, nuestra jubilación”. Manifestaba Tello.
Jueves, 28 de julio de 2011
|