Descontento generalizado
Sanidad arranca éste jueves con medidas de acción directa
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Corrientes (ATSA), Guido Tello, informó que en razón del permanente y continuo reclamo de las bases este jueves se producirá una medida de fuerza que comenzará con la retención de servicios en los centros de salud de nuestra ciudad, punto geográfico al que concurrirán delegados de la Sanidad de todo el área de influencia. Es por ello que mañana, 28 de julio, a las 11:00hs frente al hospital habrá una movilización.
El titular del gremio especificó que tal decisión se adoptó “durante una asamblea. Lo que nosotros hicimos es notificar a la Subsecretaría de Trabajo y al Ministerio de Salud Pública el estado de alerta de todo el sector, debido a que no tenemos respuestas ni del Ministerio y menos aún por parte del ministro Julián Dindart”.
“Estamos recorriendo el interior de Corrientes y realizando distintas asambleas para evaluar los pasos a seguir, hay mucho descontento en los trabajadores, cada localidad tiene su particularidad de llevar la medida de fuerza según las características del lugar y estamos acompañando en todo momento desde el gremio”, manifestó Tello y agregó que esta realidad que se plasma es un reflejo “del descontento en el interior y es de público conocimiento que en Capital los trabajadores prefieren medidas de fuerzas más directas”.
En ese sentido insistió en que el descontento y la disconformidad son importantes, “no se resolvió nada hasta el momento y Dindart en su carácter de Ministro no ha cumplido”.
Miércoles, 27 de julio de 2011