Comunidad de Santa Ana “Se acerca la noche más buena de cada año. Se acerca la Navidad”. Luego de la misa, presidida por el Padre Diego Villalba, el grupo de catecismo de la comunidad de Santa Ana realizó la puesta en escena de un Pesebre Viviente.
Este sábado, al aire libre, al costado de la capilla Santa Ana, la comunidad presenció la misa presidida por el Padre Diego y finalizada esta, a cargo del grupo de catecismo se realizó un pesebre viviente. “Se acerca la noche más buena de cada año. Se acerca la Navidad”.
“Nuestras calles, negocios y casas se llenan de signos navideños. Hay luces, arbolitos, pesebres y guirnaldas que recuerdan un día único para la historia de la humanidad. El día en que Jesús nació para dar cumplimiento a las promesas de Dios, nuestro padre, para anunciar la BUENA NUEVA DE LA SALVACIÓN” expresó Cristina, una de las catequistas previo a que iniciaría la puesta en escena del pesebre, el que contó con la participación de las familias que asisten a catecismo. Y en este sentido prosiguió “por eso nos reunimos en las plazas, en los hogares y en las iglesias para celebrar. Por eso, en el corazón de cada uno, hay un deseo de festejar esta noche en la que celebramos la grandeza del misterio de Dios que se hace hombre para mostrarnos el camino a la felicidad. Celebramos la invitación a ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros. Celebramos el anuncio de la paz a los hombres de buena voluntad que tanto necesita nuestro mundo. Celebramos la vida, el amor, la amistad, la solidaridad, la justicia, la verdad. Celebramos nuestra fe y nuestra esperanza”
Tras ello, las luces iluminaron la puesta en escena y la historia comenzó a ser relatada
Domingo, 19 de diciembre de 2021
|