Colombi, Campo Avalos Anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Nº 954 Presidido por el mandatario provincial se concretó en la fecha los festejos de los 50 años de la escuela primaria 954 José Domingo Avalos que funciona en uno de los Galpones del Cuerpo de Veterinaria y Remonta del Ejercito Argentino instalado en Campo Avalos.
Acompañaron al jefe del gobierno de la provincia, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia Dr. Pedro Cassani, el ministro de Educación Orlando Maccio, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, el comandante del Cuerpo de Brigada de la Zona de Bda. Jorge Tellado y el titular del Establecimiento coronel veterinario Eduardo Arn y demás autoridades educativas, ex alumnos, funcionarios municipales, provinciales y personal militar de la zona.
Ricardo Colombi junto a su comitiva encabezaron la celebración del 50 aniversario de la creación y funcionamiento de la Escuela Primaria José Domingo Avalos 954, que se originariamente se inició como escuela Nacional (Escuela Rancho) 584, el acto dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonias.
Posteriormente la Banda Militar Humaitá, ejecutó el himno nacional argentino que fue cantado por todos los presentes.
Seguidamente la emotiva ceremonia dio lugar para múltiples homenajes a ex alumnos, ex directivos y colaboradores del establecimiento.
Directora
Para referirse al acontecimiento hizo uso de la palabra la actual directora de la Escuela, la docente Claudia Frontalini, que sostuvo “la vida me premió permitiéndome ser parte de este acontecimiento, los 50 años de la Escuela, son no solo el aniversario del establecimiento, son el homenaje a tantos años de trabajo, a tantas personas que pusieron su esfuerzo para concretar este sueño. Desde que me hice cargo del establecimiento logré una relación con los niños y mis colaboradores que me llena de satisfacción y que hoy a la hora del festejo no tengo más que palabras de agradecimiento. Y además quiero reafirmar la convicción y la decisión que me motiva para seguir adelante buscando mejoras para la escuela y los pobladores de esta zona de la provincia”.
Ex Directora
Ana María Ramírez, ex directora del establecimiento fundado en 1960 y que se hizo cargo de la dirección en 1966, llena de emoción se refirió al grato acontecimiento que se recordó en la ocasión.
“Estoy agradecida por dejarme ser parte de este momento histórico de la escuela, y enormemente orgullosa de haber colocado mi granito de arena, de aquello que parecía una utopía hoy festeje este aniversario. Vine cuando tenía 19 años, fue mi primera designación en un cargo docente, la escuela era un Gran Rancho, los docentes vivíamos en unas habitaciones de la misma. Era todo tan inhóspito y bello a la vez, me acostumbré a la paz y la serenidad de la zona rural, fui cocinera, maestra, portera y directora. Hoy ya retirada de la docencia, mi la mente me hace borroso algunos recuerdos. Pero el corazón se llena de alegría y nostalgia. Agradezco a todos y les deseo lo mejor en este camino de seguir dando educación y generando las bases para que los habitantes de la zona rural también tengan acceso al conocimiento.
Luego el jefe de la Brigada Comandante Jorge Tellado y el titular del Establecimiento, Coronel Veterinario Eduardo Arn entregaron distintos presentes a la directora de la Escuela que testimonian el acontecimiento.
Intendente Galantini
Por su parte el intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini, hizo entrega de un presente muy original a la Directora del Establecimiento, se trató de un ejemplar de árbol de Ceibo en una maceta, e hizo referencia que lo hacía porque desde el citado árbol brota la Flor Nacional. Señalando que no quería plantarlo en la ocasión sino en el terreno donde se va a levantar el nuevo edificio de la Escuela.
Gobernador Colombi
A su turno el gobernador Colombi destacó el acontecimiento, felicitó a todos aquellos que hicieron su aporte para que exista este establecimiento educativo, consignando: “estoy orgulloso de estar en esta celebración, en la que más puedo decir tras escuchar a los docentes que desde su inicio vienen dando vida a esta escuela.
Qué más vocación de servicio que venir desde hace 50 años cuando acá era muy difícil acceder y donde solo había carencia, pero el resultado está aquí, los ex alumnos que se fueron incorporando a la vida ciudadana en las distintas actividades que la comunidad les demanda, esa es toda una satisfacción. Son un defensor a ultranza de la escuela rural, provengo de una localidad donde abundan este tipo de establecimientos. Así que reitero el compromiso del gobierno de seguir trabajando por la educación, por mejorar las condiciones de las escuelas rurales y de estar con todos aquellos que quieren mejorar a nuestro pueblo”
Y finalmente asumió un claro compromiso: “y con respecto al nuevo edificio de la escuela, ni bien soluciones las cuestiones que tienen que ver con el terreno, tendrán la escuela totalmente nueva como me lo piden. Es una satisfacción poder cumplir con esta demanda y muy pronto estaremos seguramente inaugurando, las nuevas instalaciones. Que culminen en paz y felicidad la jornada”.
Equipamiento
El gobierno durante el acto a través del ministerio de Educación tal como lo viene haciendo en toda la provincia, entregó al establecimiento educativo equipamiento, mobiliario, instrumental, útiles y equipos deportivos.
Mientras un grupo de ex alumnos donaron también para el establecimiento primario una cocina y una heladera. Viernes, 22 de octubre de 2010
|