Imágenes MonteCaserosOnline Delincuentes ingresaron a un jardín de infantes y sustrajeron varios elementos  Personas desconocidas habrían ingresado al Jardín N°14 "Patito Coletón" violentando una ventana y ocasionando destrozos. Es la tercera vez en el año que la institución escolar sufre un robo.
El Jardín de Infantes se encuentra ubicado por calle Entre Ríos y San Martín de nuestra ciudad y en horas tempranas cuando el personal llegó al establecimiento, este jueves 3 de abril, se encontraron con la indignante situación.
El primer robo del año sucedió en el feriado de carnaval donde los malvivientes se llevaron una garrafa y un ventilador, el segundo robo se registró la semana pasada donde volvieron a robar un tubo de gas y el tercer robo ocurrió en las últimas horas y se llevaron un ventilador, una pava eléctrica y un equipo de música.
“Este es el tercer robo que sufrimos, el primero fue durante el feriado de carnaval donde se llevaron una garrafa ingresando por la puerta del patio y rompiendo la puerta de la cocina. El segundo robo lo sufrimos el martes pasado, ingresaron por la salita lindera a la calle San Martín, rompieron una de las ventanas haciendo palanca y nuevamente nos robaron un tubo de gas que un papá nos habían donado y un equipo de música lo dejaron en el muro”, indicó Claudia Giménez directora del Jardín
“El tercer robo, no sabemos si fue ayer feriado o el martes a la noche, nuevamente ingresaron por una de las ventanas de la misma salita, forzándola, hicieron palanca, la doblaron y entraron, pero como habíamos reforzado la puerta del lado de adentro hicieron tanta fuerza que doblaron el candado y no pudieron abrirla para ingresar a al zoom la escuela, entonces se subieron a una mesita y nos rompieron el vidrio con un fierro que lo dejaron en el lugar, ese vidrio cuesta mucho dinero”.
“Se llevaron un ventilador de pared que había en la sala y una pava eléctrica que la usábamos para hacer la leche a los chicos porque no teníamos gas, ya que la semana pasada nos robaron el tubo y también se llevaron el equipo de música”.
La institución ya realizó la denuncia correspondiente, “la portera llegó hoy a la mañana y se encontró con los destrozos, llamamos enseguida a la policía. También pedimos colaboración de las cámaras a los vecinos, pero no tuvimos respuesta, porque una dice que no funciona y otros decían que no lamentablemente. También hay un foco de la calle que da mucha iluminación a ese sector, que prende hasta las ocho o nueve de la noche y después se apaga, seguramente los delincuentes aprovechan esta situación para robar”.
Los papas de los niños que asisten al jardín fueron informados de esta situación, “vamos hacer un beneficio para poner una reja, lo único que nos queda es reforzar la seguridad y pedir apoyo a la policía, también vamos hablar con el Intendente para que nos den apoyo con un sereno".
“Le pedimos a la comunidad si tienen información o saben si están vendiendo los elementos que no sean partícipes que denuncien y pueden hacerlo anónimo. Que se involucren como sociedad”, finalizó.
Jueves, 3 de abril de 2025
|