Vaz Torres Hay un antes y un después del Desendeudamiento Consultado por la prensa, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, consideró que haber accedido al Programa de Desendeudamiento constituye un hito en la historia de Corrientes, del cual se hablará mucho. “Hay un antes y un después del Desendeudamiento”, aseguró.
“Tenemos un futuro por delante muy importante, muy interesante en lo económico”, vaticinó el titular de la cartera; tras lo cual agregó que el objetivo es “lograr que éste Desendeudamiento se note hasta en el ciudadano más relegado de la Provincia”. “La prioridad está en restablecer la igualdad, lograr verdaderamente que éste despegue de la provincia nos encuentre a todos en un objetivo común”, insistió Vaz Torres.
Tras resolver el “lastre fiscal y económico” que representaba la deuda para la Provincia, el Ministro apostó a que Corrientes pueda invertir “para el desarrollo, para la innovación, para el aprendizaje, para la recuperación del salario”. “Vamos a volver a tener acceso al crédito, al igual que la Nación, para invertir y recuperar los activos necesarios que hacen falta para que otros correntinos tengan empleo”.
Con respecto a las acreencias que aún tiene Corrientes con el Gobierno Nacional, como las Regalías de Yacyretá y Salto Grande, el Ministro aseguró que el Gobierno Provincial no relegará tales reclamos.
“La historia va a describir en su debido tiempo la responsabilidad de los que tienen hoy por hoy una visión respecto a algunas provincias; mientras tanto nosotros tenemos que acostumbrarnos, como dice el propio Gobernador, que tenemos muchas fortalezas”, consideró el funcionario.
En esta línea, Vaz Torres dijo que “somos los correntinos muy valiosos, los que habitamos esta provincia, y sean cuales fueran las condiciones tenemos que encontrar el camino para sortear los obstáculos, aún con ese freno que a veces se cree que se puede poner a la Provincia, discriminando o de alguna manera no reconociendo algunos derechos”. “Pero en definitiva eso es secundario, porque en algún momento esto va a ser reconocido, nosotros vamos a seguir trabajando muy duro como hasta ahora”, concluyó.
Jueves, 21 de octubre de 2010
|