Areta atenta a la protección de la Dra. Alcaraz Lucha contra la violencia de género La legisladora Nacional María Josefa “Marijó” Areta sigue de cerca lo concerniente a la protección de la Dra. Alcaraz. El pasado Viernes 8 de octubre de 2010, en el caso Pablo Vandecabeye (detenido en la Unidad de San Cayetano), la defensa presentó un pedido de excarcelación, acusado de Intento de Homicidio Agravado por el Vínculo, por lo que la víctima, su ex esposa, la Dra. Andrea Alcaraz, teme por su integridad física ya que sufre amenazas constantes por parte de su ex esposo, donde aseguraría que la va a matar.
La representante nacional manifestó a medios periodísticos que tomo contacto con la víctima y con su madre la Sra. Susana Leyes, desde el año pasado luego del hecho, debido no a lo mediático del suceso sino a su lucha contra la violencia de género, es por ello que la Diputada realizó gestiones para poner a disposición de la víctima, la contención psicológica y jurídica necesaria a través del Consejo de Mujer, y se aseguró que se tomen las medidas necesarias para garantizar su integridad física durante el proceso, cerciorándose que se efectivizara la custodia que la gravedad del caso ameritaba. La legisladora agregó además que “Al tomar conocimiento del pedido de excarcelación solicitado por la defensa, el día Martes 12 de Octubre pasado, me comunique de inmediato con el Juez de Instrucción N º 2, Dr. Segovia, quien me confirmó la existencia del pedido de Excarcelación, y me manifestó que resolverá dentro de los plazos procésales pertinentes, pero antes hay que hacer varias pericias psicológicas, y estudiar profundamente el caso, lo cual se viene haciendo desde hace varios meses. Así mismo, me aseguró”, señala la legisladora nacional, “que la Dra. Alcaraz sigue con la protección correspondiente lo cual fue corroborado por la madre de la víctima, vía telefónica”.
Areta declaró finalmente que “respeto absolutamente la división e independencia de poderes, lo que no me impide seguir de cerca el caso en su faz jurídica y psicológica, pero por sobre todo por considerar que no puedo dejar de atender las emergencias que la lucha contra la violencia de género me exigen, consagrada por la ley N º 26485 sancionada en 2008 y reglamentada recientemente, la cual fue precisamente gestada en la comisión de Mujer familia adolescencia y niñez de la cual soy Vice-presidenta 1ra”.Domingo, 17 de octubre de 2010
|