Verónica Giménez
“Les pido se tomen cinco minutos y lean esto por favor”
Padres preocupados por lo ocurrido con su hija advierten sobre el peligro de las redes sociales.
“Les pido se tomen cinco minutos y lean esto por favor!
Quiero contarles que este 12 de octubre por la tarde nos tocó vivir una situación que deseo compartir para que ninguna adolescente caiga en estos engaños.
"El lunes por la mañana mi esposo recibió un llamado a su teléfono, luego de atender le cortaron, a los minutos recibió un mensaje donde le preguntaban si ese era el número de mi hija y mi esposo le contesto que sí. Un muchacho que se hace llamar Gabriel González y que tiene tres Facebook falsos le propuso encontrarse frente a una estación de servicio que esta frente a la terminal; a lo que mi esposo pasándose por mi hija accedió. Luego de varios mensajes enviados, acordó este señor que la esperaría a las 16:00 horas en la cortada que esta entre la DEPEC y el Centro de Jubilados. Así fue que a la hora mencionada estuvimos ahí esperándolo, todo era muy raro ya que mi hija no conocía al sujeto que la había citado. El señor llegó casi a las 17:30 horas a la cita, después de un tiempo esperándolo y tratando de saber quién era, pudimos identificarlo, el Sr. se llama Carlos Sosa, trabaja en la terminal de ómnibus y se hace pasar por Gabriel González, tiene tres Facebook con ese nombre y da la casualidad todos sus contactos son señoritas. Hicimos la denuncia y lo detuvieron, pero lógicamente los mensajes y los detalles que pudimos presentar para que este sujeto este detenido no alcanzan porque no llegó a cumplir su objetivo. Así que a las 22:00 horas ya estaba suelto."
"Quiero agradecer a los policías que nos atendieron y que actuaron rápidamente, que lo aprendieron justo en el lugar donde este sujeto esperaba encontrarse con mi hija y hacer quien sabe qué. Le revisaron el celular y encontraron todos los mensajes que le envió a mi hija, según creía él porque era mi esposo quien los contestaba."
"Tengo entendido que no es la primera vez que lo hace, y quiero que todas las adolescentes tengan mucho cuidado con este tipo de situaciones. Doy gracias a Dios que pudimos manejar la situación, pero sepan que ya está suelto y seguramente no va a tardar en arreglar otra cita con alguien más .difúndanlo y tengan cuidado porque este tipo de cosas están pasando en nuestra ciudad y a plena luz del día. No confíen chicas por favor!, le pudo haber hecho cualquier cosa a mi hija este hdp. y después vamos a llorar a dónde?"
"Queremos prevenir para que estas cosas no sucedan. Chicas confíen en sus padres, y padres confíen en sus hijos. Porque confié en la palabra de mi hija estuve ahí y pude saber quién era este proyecto de persona que se dedican a destruir las vidas ajena.”
Verónica Giménez
Miércoles, 14 de octubre de 2015