Mariza Paniagua
"Salvemos a la capilla, ella es testigo de dónde venimos"
En la Colonia se comenzó la obra de demolición, con la justificación de que no se puede y no conviene gastar fondos en un edificio viejo, hay que tirarlo y construir uno nuevo. Se tomó la decisión de derribarla con una escasa veintena de firmas a favor de esta herejía y así, más de 100 años se derrumbarían sin la posibilidad de preservarla, Es historia! podemos iniciar la declaración de patrimonio histórico a través de la legislatura como cientos de edificios que son protegidos a lo largo y a lo ancho de la provincia. Tenemos las raíces nutridas con la sangre de nuestros abuelos que pasaron por allí, y más atrás aún, de quienes la construyeron, y sus nietos y bisnietos acompañan para defender lo nuestro. Si se preservan ruinas...como no poder preservar esto? nuestra iglesia aún está de pie, y así seguirá siendo! Si hay recursos para una iglesia nueva, lo aplaudimos! no estamos en contra de esto, pero que no sea a costa de borrarnos la memoria!
Nos reuniremos en el salón Vicente Mendieta el día 26 a las 18 horas en asamblea abierta. Salvemos a la capilla, ella es testigo de dónde venimos, es imprescindible que cada hijo de este pueblo que haya nutrido sus raíces y no reniegue de su historia diga presente el día sábado. Este icono debe seguir en pie!
A quienes quieran adherir enviando una mención de apoyo lo valoraremos. Ya son muchísimas las que estamos recibiendo. Gracias!
Mariza PaniaguaViernes, 25 de septiembre de 2015