Según el último informe de CARU-CTM
Las únicas playas “aptas” son Monte Caseros( Argentina), Bella Unión y Belén (Uruguay)
El último informe publicado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en conjunto con la CTM de Salto Grande, que finalizó ayer, recomienda no bañarse en la mayoría de las playas del Lago de Salto Grande debido al alto componente de floraciones algales. En rigor “cuando en la orilla se observa una masa de agua verde oscura amarronada, pastosa, significa que existen algas vivas y muertas, lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas”. En estos casos, la recomendación es “no bañarse”. Las únicas playas “aptas” son Monte Caseros del lado Argentino y Bella Unión y Belén del uruguayo.
De este modo y según este informe porque, como cada informe es semanal y está referido a la semana inmediatamente anterior, en este caso (la del 13 al 17 de febrero), las playas en las que se recomienda “no bañarse” son: Camping Santa Ana; Playa Grande Federación; Playa Baly Federación y Playas Perdices, Médicos, Las Palmeras y Sol de Concordia.
Las únicas playas “aptas” son Monte Caseros del lado Argentino y Bella Unión y Belén del uruguayo.
El informe está firmado por el Secretario Técnico de la CARU, Ingeniero Alejandro Arcelus.
Un dato que vale destacarse, es que, en las playas de la vecina ciudad de C. del Uruguay, o sea, en el río, no en el embalse como en este caso, fueron detectadas floraciones algales y que, aunque no representaban peligro en cuanto a que se recomendaba que se podían bañar igual, son sí un motivo de preocupación.
Fuente: Diariojunio
Sábado, 18 de febrero de 2012