Malvinas Cristina Kirchner le pidió a Cameron que “le dé una oportunidad a la paz” "Les pido que, una vez aunque sea, le den una oportunidad a la paz y no a la guerra", dijo Cristina Kirchner en un acto realizado en Casa Rosada; la Presidenta levantó el secreto sobre el Informe Rattenbach.
La presidenta Cristina Kirchner encabeza un acto de amplia convocatoria en presencia de veteranos de la guerra de las Malvinas y al que asistió buena parte de la oposición, cuando crece la tensión con Londres al acercarse el 30 aniversario del conflicto armado .
Gobernadores, legisladores, funcionarios y militantes kirchneristas se reunieron para escuchar a la Presidenta, que habla desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Entre los presentes se destacan el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y la flamante embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro.
Apenas comenzado su discurso, Cristina Kirchner firmó el decreto que levanta el secreto sobre el Informe Rattenbach, un documento clave sobre la guerra de Malvinas. Además, se creó una comisión para analizar el contenido del documento, la cuál estará integrada por funcionarios públicos y por el coronel Benjamín Rattenbach, hijo del general que redactó el informe.
"Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para transformarse en una causa global", dijo la mandataria, en un guiño al apoyo que obtuvo esta semana de parte de los países de la región y del Caribe.
Cristina Kirchner apuntó contra el Reino Unido, que anunció unos días atrás que enviará un buque de guerra, el moderno destructor, el "HMS Dauntless", para reemplazar a la fragata que patrullaba actualmente en las islas. "Están militarizando el Atlántico Sur una vez más, no podemos interpretarlo de ninguna otra manera", dijo.
Esta semana, el príncipe Guillermo desembarcó en las islas en representación del Reino Unido para una misión como piloto de la Fuerza Aérea, lo que fue tomado por el Gobierno como una "provocación".Martes, 7 de febrero de 2012
|