FESTRAMCO Galantini descartó la posibilidad de adherirse a la ley de paritarias Intendentes de dos de las comunas más importantes de la provincia descartaron la posibilidad de adherirse a la ley de paritarias como lo exigen algunos sindicatos municipales.
En este sentido, Eduardo Galantini de Monte Caseros y Ignacio Osella, de Goya, negaron estar interesados en acatar este reclamo y adujeron que cada Comuna ya tiene incorporado un sistema de discusión con sus trabajadores.
Ante el reclamo planteado días atrás por Pedro Lugo, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO), Galantini y Osella y dijeron que van a seguir negociando como lo vienen haciendo hace tiempo.
El jefe del Ejecutivo de nuestra ciudad manifestó “los acuerdos los hacemos con el personal directamente, no con el sindicato, porque no es representativo para el sector, por lo menos en esta comuna”. Asimismo señaló que desde el inicio de su nueva gestión (en 2010), se les viene otorgando al personal tres aumentos de sueldo por año. “Sumando los dos períodos, llegamos casi al 100 por ciento de incremento”, informó
En cuanto a la ley específicamente, el intendente Galantini opinó: “Me parece positiva y en buena hora que se dé una ley así en Corrientes. Pero es una norma que tiene que discutirse en lo provincial, o por lo menos en las comunas más grandes que cuentan con mayores presupuestos e infraestructura. No estamos en condiciones de aplicarlo en municipios de menor rango”, señaló.
“Si hay alguna cuestión en particular que dirimir con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO), me comunico directamente con Pedro Lugo”. Concluyó Galantini.
Objetivo del proyecto de reglamentación de las paritarias
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO) elaboró un proyecto de reglamentación de las negociaciones colectivas de trabajo (paritarias) para que todos los sindicatos que la integran y que hayan conseguido la adhesión a la Ley Provincial Nº 6.033 (negociaciones colectivas del sector estatal) por parte de los Concejos Deliberantes locales, lo presenten ante las autoridades de los ejecutivos comunales. Mediante un comunicado los referentes de este sector sindical hacen saber que “el alza permanente en los precios de los alimentos de primera necesidad, los incrementos operados en el ingreso de los fondos coparticipables a los municipio a partir del primer día de 2012, como así también la refinanciación de las deudas que beneficiará a los municipios, ameritan la discusión salarial inmediata, es por lo que se requiere la inmediata presentación del proyecto mencionado y el pedido de urgente convocatoria a paritarias”.
Fuente: La República Miércoles, 25 de enero de 2012
|