Monte Caseros Con apoyo de Nación continúa avanzando en el proyecto termas El municipio montecasereño aguarda el Proyecto Ejecutivo, mientras se realizan pruebas de calidad del agua que se extrae del Acuífero Guaraní.
En 2007 Monte Caseros, comenzó a trabajar sobre la iniciativa de explotación de aguas termales provenientes del Acuífero Guaraní.
Con Apoyo de Nación siguen avanzando estos proyectos de termas en Monte Caseros
Actualmente, con la perforación profunda realizada en 2009 que logró extraer el agua que es depositada en una pileta construida en 2010, se realizan varios estudios. En paralelo se elabora el proyecto ejecutivo, con lo cual se está cada vez más cerca de iniciar la búsqueda de inversores para concretar el sueño que le dará a la zona la posibilidad de crecer económicamente a través del turismo.
El viceintendente de la ciudad, Eduardo Ayala Ortiz así lo explicó a un medio capitalino: “Mientras aguardamos el Proyecto Ejecutivo, en la pileta de pruebas se realiza el monitoreo de la temperatura, la calidad química del agua, entre otros análisis”. Este trabajo es realizado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), el Instituto de Llanuras de Azul (Buenos Aires), y la participación de la Municipalidad de Monte Caseros. El Proyecto Ejecutivo, fundamental para la ejecución de la obra, en tanto, tendrá un costo de 400 mil pesos. El mismo será absorbido por el Gobierno nacional.
“Es lo que dará pie a la búsqueda de inversores. Sin el plan de obras no podemos hacer nada, necesitamos presentar a los empresarios una propuesta concreta de lo que pretendemos lograr”, señaló.
POLÉMICO TERRENO
Consultado por el sitio donde se construiría el complejo, el Vicejefe de Gobierno Municipal dijo que hay dos lugares alternativos, uno en la zona Sur de la ciudad y el otro al Norte, siendo el primero de ellos el más viable, según el funcionario, puesto que allí se encuentra el pozo profundo. Sin embargo éste fue el más cuestionado por la Comunidad. Es una zona inundable; así quedó demostrado con material fotográfico y documental de las últimas inundaciones.
Es por ello que la propuesta arquitectónica pretende elevar el parque a una cota de seguridad a partir de terrazas escalonadas, previniendo así inundaciones ordinarias y extraordinarias, lo que además le daría una espectacular vista del río Uruguay.
“El predio supera las 5 hectáreas, con posibilidad de crecimiento. Las mejoras en el terreno correrán por parte del Municipio”, añadió Ayala Ortiz. Sin fecha exacta de concreción, éste será el primer complejo termal de la provincia. Fuente: La Hora del Cambio
Martes, 24 de enero de 2012
|