Gas para el NEA Esperan apoyo de Diputado al fondo fiduciario Crece la expectativa en la región sobre decisión que se tomará en Cámara de Diputados de la Nación sobre la propuesta de un fondo fiduciario a constituirse con aportes de usuarios de la red de gas natural de todo el país, para financiar obras por el gasoducto del NEA. El ducto pasará por Corrientes bordeando el río Paraná, hasta llegar a la capital y al interior provincial. El proyecto incluye la llegada del caño hasta Santo Tomé. Al respecto, se espera que “aparezca la solidaridad con el NEA” para avanzar en el tema, “porque es una cuestión de estricta justicia”, indicó el director de Gas de Misiones, José Tomaselli. La megaobra permitirá ampliar el actual sistema de transporte de gas natural con un caudal de 11,2 millones de metros cúbicos diarios, y abastecerá a 163 localidades ubicadas en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Norte de Santa Fe, según especificaron.
Respecto de la concreción de las obras de tendido de las redes domiciliarias de gas natural, el funcionario misionero indicó que “no se ha hablado de plazos, pero debemos pensar en tres o cuatro años más”.
Asimismo, criticó la falta de acuerdo en Diputados para formar el fondo fiduciario, y consideró que el resto del país no entiende que “acá se trata de un subsidio del Estado”. Días pasados, el propio gobernador de Misiones, Maurice Closs, se había lamentado de la falta de apoyo de los diputados del resto del país al gasoducto del NEA.
Agregó: “Sabemos que los usuarios del gas natural de todo el país tienen un servicio barato, en detrimento de los usuarios del Nordeste argentino (NEA) que tenemos la obligación de comprar el gas envasado que aun con un subsidio cuesta mucho más caro, esto es una cuestión de justicia, más que nada”, sostuvo. Sábado, 13 de noviembre de 2010
|