Galería MonteCaserosOnline Marcelo "Mate" Subasnabar fue declarado Ciudadano Ilustre Durante la noche de ayer, miércoles 4 de enero, como MonteCaserosOnline lo adelantó, en cancha del Club Samuel W Robinson, antes del inicio de los partidos de semifinales del Torneo Clausura, la Liga Deportiva Casereña General San Martín y el Gobierno de la ciudad de Monte Caseros homenajearon a Marcelo “Mate” Subasnabar, declarándolo ciudadano ilustre.
Acompañado de familiares y amigos, Mate recibió ante los presentes tamaña distinción.
“Hay personas que más allá de sus condiciones y cualidades deportivas dejan su escuela en el mundo y sobre todo en nuestra ciudad, es justamente eso lo que hoy nos reúne” inició diciendo el Presidente de la Liga, Dr. Elvio Rzesniowiecki. Seguidamente se procedió a la lectura de una carta, enviada por el Presidente del Club S.W.R Juan Alberto Zandoná, refiriéndose al hecho “este es un día de enorme significación para un vecino entrañable como lo es nuestro querido “Mate” pero también lo es para los robinsistas y casereños porque nos reunimos a rendir un homenaje y distinguir a uno de los más grandes deportistas de nuestro pueblo. Su vida ha sido una sumatoria de afectos, de construcción de conciencias y de aportes al fútbol, al básquet y a la dirigencia deportiva en general. También lo fue para mí en lo particular, uno de los grandes maestros de la vida, incorporándome al deporte con apenas 10 años. Doy gracias a Dios y agradezco profundamente en nombre de la comisión directiva a quienes han tenido la hermosa idea de distinguir a nuestro querido “Mate” con la orden máxima que puede tener un ciudadano casereño como es ser ciudadano ilustre de Monte Caseros, para reconocer a los que son ejemplo de vida y contribuyen con su historia personal a lo largo de los años a una construcción de una sociedad más justa y equitativa”
Tras ello tuvo la palabra el Intendente Municipal Eduardo Galantini “muchos piensas que la importancia de las ciudades es por el tamaño, la pujanza económica, la cantidad de habitantes que tiene, pero en realidad los pueblos y las ciudades no son cosas que existen de por sí, las construimos desde a poco cada uno de los que en ella vivimos, son el reflejo de los que en ellas habitan, es la suma de ejemplos buenos y malos que en cada sociedad uno puede tener. Nosotros, los montecasereños creo que tenemos que dar gracias a Dios porque tenemos ejemplos con el que hoy- por ayer- homenajeamos, ejemplos que hacen que justamente esa trayectoria, ese derrotero que marcaron en su vida quede permanentemente en la ciudad a través de años, de siglos y que nos sigan guiando como ejemplo, en este caso deportivo. Quiero en nombre de la ciudad, primero agradecer a quien nos picó en la nuca diciendo “hay que hacerle un homenaje a Mate” que fue Miguel Silva, él está siempre por detrás de nuestras actividades viendo con más profundidad algunas cosas que nosotros por el cotidiano las pasamos por alto, para mí como Intendente, representando a la ciudad, es un orgullo poder entregar esta ordenanza, esta declaración de ciudadano ilustre, como lo decía Juanchi en su nota, es la mayor distinción que un ciudadano puede tener, distinguido por sus propios vecinos, pueblo, como un hombre que marcó el camino y que es un ejemplo para que las generaciones futuras puedan seguir” manifestó tras ello procedió a la lectura de la Ordenanza Municipal, que fue aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante en la que se citó entre otras cosas “el Sr. Marcelo “Mate” Subasnabar es una gloria del deporte montecasereño, de la provincia jugando desde muy joven al básquet y al futbol destacándose notoriamente en ambos, Mate o Dinamita como también lo apodan fue un deportista que dejó una marca en la ciudad, 25 años ininterrumpidos jugando al Básquet en el Club Robinson, siendo campeones departamentales y provinciales en varias ocasiones. Campeón Provincial y Departamental de futbol, goleador absoluto con 31 goles en el torneo de 1961, Director Técnico y participó dentro de la Comisión Directiva, reconocido entre los jóvenes deportistas por su trayectoria, logros y constante aporte al deporte”.
Luego se procedió a la entrega de presentes por parte del Intendente Eduardo Galantini, Club Samuel W Robinson, los vecinos de “Mate” también quisieron estar presentes y la Liga Deportiva Casereña General San Martín.
Miguel Silva y José Valle se dirigieron a los presentes, a “Mate” quien acompañado de familiares y amigos vivió una noche emotiva, donde la ciudad lo Homenajeó. La familia agradeció en nombre de él el gesto y tan tamaña distinción.
HACÉ CLIK Y MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES Jueves, 5 de enero de 2012
|