Gobierno Nacional Asueto los días 23, 26 y 30 de diciembre, y 2 de enero Florencio Randazzo informó que los viernes anteriores a las fiestas y los lunes posteriores serán asueto. Regirá para la órbita del Estado e invitó a las empresas privadas a sumarse. Habrá actividad bancaria y financiera.
"Por decisión de la Presidente", el Gobierno nacional declaró asueto para los viernes 23 y 26 a partir del mediodía y para toda la jornada de los lunes 30 de diciembre y 2 de enero. La medida regirá para todas las dependencias del Estado, con excepción de las áreas bancarias y financieras, según informó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "Invitamos al sector privado a que adhiera" a la decisión, señaló el funcionario, quien indicó que "el principal motivo de esta decisión tiene que ver con que tanto Navidad como Año Nuevo caen sábado y domingo".
Con esta medida, los fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive.
Randazzo explicó que "de no decretar el asueto", hubiese habido, sólo desde Retiro, un "movimiento de tres mil micros en cada fin de semana". "De esta forma, las familias van a poder organizarse para planificar mejor las fiestas", explicó.Martes, 13 de diciembre de 2011
|