Entre Ríos Mil hectáreas destruidas a causa de un incendio en El Palmar El siniestro comenzó el domingo y se reavivó ayer, pero logró ser sofocado sin que se registraran víctimas humanas. Unas mil hectáreas del parque nacional El Palmar, en Colón, Entre Ríos, fueron destruidas por un incendio que comenzó el domingo y se reavivó ayer, pero que los bomberos lograron sofocar hoy gracias a una fuerte lluvia registrada esta madrugada. No se registraron víctimas humanas.
El siniestro comenzó en la tarde del domingo por causas que hasta el momento se desconocen y si bien en un primer momento estaba controlado, fuertes vientos reavivaron las llamas, por lo que se debió reforzar el trabajo con bomberos de toda la provincia. En tanto, Gendarmería Nacional realiza las investigaciones correspondientes para determinar como se originó el incendio, considerado como el más importante en 25 años, y si fue intencional.
Trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios de San José, Colón, Villa Elisa y Ubajay, junto con efectivos de la policía de Entre Ríos, de Gendarmería y del Plan Nacional del Manejo del Fuego.
El parque nacional tiene una superficie total de 8.500 hectáreas y está ubicado en el cerro-este de Entre Ríos, entre las ciudades de Colón y Concordia. Fue creado en 1996 para resguardar uno de los últimos palmares de Yatay, representativo de los que hasta fines del siglo pasado prosperaban sobre el oriente de Entre Ríos.Martes, 9 de noviembre de 2010
|