Reajuste financiero
No habrá aumentos salariales, ni plus a fin de año
El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, dijo que lo fijado para el ejercicio 2012 está muy por debajo del monto imaginario. Con el último incremento dividido en dos etapas la administración provincial otorgó a lo largo del presente año cuatro mejoras salariales, de hecho oficialmente se informó que el 70 % del presupuesto 2011 se destinó al pago de haberes tanto para activos como pasivos.
Evaluó que “sería irresponsable si destinamos algo que no tenemos” en una clara referencia a los acotados márgenes de maniobra que posee financieramente tanto para el mes y medio que resta de este año como lo proyectado para 2012. Y para que no queden dudas respondió negativamente ante la consulta si habrá algún tipo de adicional o plus para fin de año, hasta ahora solamente el municipio de Saladas otorgará 500 pesos a sus trabajadores en tal concepto.
Para 2012 la administración de Ricardo Colombi proyectó 9.083 millones de pesos en gastos e inversiones, dos mil más que para el presente año -6.083 millones.
A todo esto la provincia tendrá dos condicionantes para moverse como ser la inflación y el pago de pasivos en conceptos de viejas deudas, algo que empezará a descontarse de la coparticipación provincial desde el próximo 1 de enero.
Sin embargo a este panorama se suman los holgados ingresos en recursos federales como es la coparticipación, semanas atrás época informó en detalle que hasta octubre pasado ya llegó todo lo presupuestado en tal concepto. Lo que llegue entre el presente y el próximo mes pasará a ser “excedentes”.
Fuente: Diario Epoca Jueves, 17 de noviembre de 2011