Luis Fontana Advierte sobre apariciones de Escorpiones en nuestra ciudad El Bioquímico, Luis Fontana, alertó sobre la aparición de escorpiones potencialmente mortales para los niños en nuestra ciudad. Manifestó haber tomado conocimiento de dos casos de picaduras en adultos. Señaló que el Hospital Samuel W. Robinson no cuenta con el antídoto.
Fontana, aclaró que estos insectos pueden provocar serios inconvenientes sobre todo en los más pequeños. Recomendó en caso de una picadura capturar al animal y acercarlo al profesional médico. Además en materia de prevención es importante prestar especial atención a los desagües en los baños y al colocarse cualquier calzado. "En cualquier rincón de la casa hacen un orificio y se esconden. O sino especialmente en las bañeras. Es importante concurrir al médico ante cualquier picadura. "
Fontana relató que el año pasado se contactó con autoridades sanitarias para que trajeran el suero a Monte Caseros, debido a que solo contaban con el mismo los hospitales regionales, en nuestro caso Curuzú Cuatiá. “Ahora hay varios casos de gente que me trae el ejemplar Tityus trivittatus”. . “El hecho es que aparecieron varios casos, dos adultos que recibieron picaduras. Averigüé en el Hospital y no cuentan con el suero. Quiero alertar a los médicos, sobre todo a los pediatras, para que hagan gestiones en el Hospital”. En niños se han producido varios casos de muertes, cuando menor es la edad es más peligroso. También puede afectar a adultos inmunocomprometidos . En ésta época es cuando más se reproducen, se encuentran en los baños, ladrillos, hierba o jardín. “Los pediatras tendrían que hacer un movimiento para que se traiga. En Curuzú Cuatiá, parece que es el mismo criterio, el suero está a 90 km. y no hay tiempo para salvar una vida. Las autoridades hospitalarias deben tener el suero”. Fuente: australcorrentina Lunes, 8 de noviembre de 2010
|