|
|
Territorio provincial Carlos Rubín pide reforzar las penas para los que atacan a los docentes El diputado Carlos Rubín presentó una iniciativa para modificar el Código de Faltas con el fin de incluir sanciones especiales para quienes agredan a educadores o dañen escuelas. El trabajo viene a complementar el proyecto de “reconocimiento de la autoridad del docente.
Tras las agresiones sufridas por un profesor de Educación Física de la Escuela Hipólito Yrigoyen, el diputado provincial Carlos Rubín presentó un proyecto de ley que apunta a agravar las penas en el Código de Faltas para quienes agredan a docentes o dañen establecimientos educativos. La propuesta, que promete generar un amplio debate social, viene a ampliar el trabajo presentado semanas atrás por el mismo legislador sobre “reconocimiento de la autoridad del docente”. Las agresiones sufridas días atrás por un profesor de Educación Física despertaron distintas reacciones en la sociedad que por diversos medios salió a solidarizarse con el educador. Vale resaltar que el ataque se dio días después de que el diputado Carlos Rubín presentara un proyecto de ley de “Reconocimiento de la autoridad del docente y respeto que le son debidos en el ejercicio de sus funciones”. Tras conocerse este hecho, el legislador decidió redoblar la apuesta para fortalecer la protección a los educadores correntinos.
Tan es así que el lunes último ingresó a la legislatura un nuevo proyecto de su autoría, y el trabajo apunta justamente a reformar el Código de Faltas agravando las penas para casos de agresiones a docentes y establecimientos educativos. Entre sus considerando, el trabajo indica que cada vez son más frecuentes los hechos de violencia en el sistema educativo, “en algunos casos se da hacia los docentes e involucra alumnos, en otros entre alumnos dentro y fuera del establecimiento y en reiteradas ocasiones aparecen daños a las infraestructuras de las instituciones educativas”, marca el texto.
El diputado recordó entonces el caso del profesor de Educación Física de la Escuela Hipólito Yrigoyen, “el docente sufrió un ataque de manos de cuatro personas con armas blancas que cubrían sus rostros con medias de nylon, cuando llegaba a su domicilio. De forma inmediata, la Policía relacionó el caso con un antiguo inconveniente que había tenido el profesional con unos alumnos de la Institución. Cuando en una clase dijo que durante las actividades físicas se quiten todo tipo de aros o ciertos accesorios como piercing, para evitar engancharse o sufrir algún percance”, destacó Rubín.
Cabe apuntar que a raíz de dicho ataque, el docente de 52 años tiene ocho puntos en el brazo izquierdo, cortes profundos en la muñeca y heridas cortantes en el codo. El diputado del Frente para la Victoria, aseguró que sabe que la problemática es muy compleja para un abordaje integral pero agregó que: “Es necesario que nos ocupemos en forma perentoria para encontrar estrategias que vayan subsanado puntualmente hechos concretos, como los que sanciona el Código de Faltas de la Provincia Decreto Ley Nº 124/01, referido específicamente al ámbito docente educativo”.
Para ello sugirió que se agregue como artículo 50 bis en el libro segundo “Faltas contra la seguridad y la tranquilidad pública del código de faltas de la provincia.
Fuente: Cadenaazulyblanca.com Sábado, 29 de octubre de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|