Diputada Marijó Areta "Colombi tendría que cambiar su forma de hacer política y acercarse al gobierno nacional" “Con el triunfo abrumador de la Presidenta Cristina a su reelección el gobernador Colombi tendría que cambiar su forma de hacer política y acercarse de una vez por todas al gobierno nacional para que Corrientes deje de ser una de las más pobres del país”. Indicó La Diputada Nacional Marijó Areta.
Agregando además, “acá hay que trabajar en conjunto Nación-Provincia, como lo hizo estos últimos cuatro años Chaco, Santiago del Estero y otras, las cuales crecieron mucho trabajando conjuntamente. No significa Cambiar de identidad, estamos hablando de un modelo nacional y popular y esto nos incumbe a los que queremos que nuestro país avance a un destino de igualdad de oportunidades para todos”.
“Debemos profundizar ese tipo de modelo donde la inclusión social es un tema fundamental; somos partícipes activos de la oportunidad histórica de la continuidad de la DEMOCRACIA y crear un modelo de país que favorezca a las mayorías populares; para lograr eso, tenemos que dejar de lado las luchas inútiles que favorecen únicamente a los buitres financieros que nos necesitan sometidos para sus negociados”. Señaló Marijó. Por otra parte la Diputada Areta reflexionó, “para entender un modelo nacional y popular es imposible hacerlo sin antes sentirlo; del sentimiento se llega al conocimiento, y un modelo nacional y popular se funde con un poderoso afecto y pertenencia a la tierra que nos vio nacer. No se puede andar de salto en salto especulando, porque esto termina a la larga afectando profundamente al pueblo Correntino, y es lo que se ve; llevamos 10 años yendo y viniendo sin objetivos claros, sin una planificación de una políticas de estado que nos convenga, sobrevolando los grandes conflictos estructurales que padece nuestra provincia; así nunca vamos avanzar si no trabajamos en forma articulada y profunda”.
“Faltan miles de obras, estamos como en 1810 en muchos temas, hasta lo más básico que son los derechos humanos. Con todo el respeto que merece la pluralidad de filosofías políticas, Corrientes debe dejar de ser tan conservadora, porque está a la vista como nos fue”. Finalizó. Lunes, 24 de octubre de 2011
|