Miguel Silva
Una muerte que se va quedando sin luz
A tres meses del homicidio de María Luz Arietti la justicia local ya casi ni abre la boca.
Se cumplen hoy tres meses del aquel fatídico 24 de Junio en donde la vida de una mujer casereña se apagaba ante un aberrante hecho del que hasta hoy nada se sabe, es motivo de una tremenda indignación por parte de una gran parte de la comunidad Casereña.
... La perplejidad de la sociedad ante tanta violencia no deja de sorprendernos, cuando las agresiones familiares no son un fenómeno producto de la sociedad actual, sino una tragedia que ha estado siempre presente en muchas familias.
Con esta actitud, nuestra sociedad está siendo cómplice de esas muertes, que no podemos por menos que calificar de auténtico terrorismo doméstico. Tampoco debemos olvidar que la mortalidad de mujeres por esta causa, supone diez veces más que el número de víctimas que se cobra el terrorismo político y la sociedad no ha reaccionado. ¿Es que la vida tiene diferente valor, según se trate de una mujer o de un político?
Y nuestra comunidad quiere decir BASTA YA a tanta violencia, a la pasividad de los gobiernos que no aplican una política adecuada que prevenga y persiga esta violencia, a la ligereza con que jueces y fiscales aplican leyes que permiten al agresor acercarse a su víctima.
Reclamamos al Gobierno medidas de carácter urgente y permanente, y no meras declaraciones de intenciones, producto de la precipitación, insuficientes y carentes del contenido necesario para llevar a cabo un verdadero plan de choque.
Hoy le reclamamos a la Justicia local la misma capacidad de respuesta que tienen cuando los aprietan desde el poder político, Monte Caseros está ávido de saber que pasó con esta muerte. ¿Qué hay detrás de la muerte de María Luz Arietti?
Domingo, 25 de septiembre de 2011