Club Regatas El PJ se reúne para analizar resultados electorales El salón del Club Regatas de nuestra ciudad alberga hoy a partir de las 11:00 horas a los 24 miembros del Consejo Provincial del Partido Justicialista, este grupo se reúne para repasar los números de la elección del domingo y ajustar la campaña al 23 de octubre. De esta convención formarán parte el presidente del PJ, Fabián Ríos y el intendente capitalino Carlos Camau Espinola.
Además fueron convocados los presidentes de los consejos departamentales. Eduardo Galantini el jefe comunal anfitrión explicó que "hace tiempo el PJ trata de reunirse en distintos lugares, es una metodología sana, acá aprovechamos la oportunidad ya que este sábado y domingo hay una jornada taller para militantes, con el movimiento del Padre Múgica.
“Hablaremos de todo, ya no hay cuestiones que se oculten en el PJ, como partido serio somos el primero que se reunió tras las elecciones, a muchos otros no les fue tan bien y no se juntaron, la UCR no le fue tan bien, estaba conformada por muchos partidos y en la cosecha de legisladores juntaron menos, y sin embargo no se juntaron”, cuestionó.
Sin fisuras
La diputada y senadora electa, María Inés Fagetti de Mansutti, desmintió ayer que haya fisuras en el seno del partido justicialista. Denunció que hay una campaña para promoverlas y así debilitar al partido. Faggeti de Mansutti, negó que los resultados del pasado domingo hayan originado cortocircuitos dentro del peronismo correntino. “Eso no existe, y eso es una campaña mediática montada desde las oficinas del Gobierno Provincial, tratando de meter cizaña, y esperando que mostremos fisuras, pero no las van a encontrar”, dijo.
“La diferencia con Eco es que tenemos un proyecto común, y ellos no los partidos de la alianza oficialista no tienen una visión compartida de la provincia que quieren”, agregó.
“A Ricardo Colombi le queda un solo camino, que es el de ponerse de rodillas ante la Presidenta y pedir perdón por haberse acercado y después ser oposición al kirchnerismo, pero ¿Qué le van a responder el diputado (Agustín) Portela y el senador Nito Artaza cuando les pida que voten los proyectos de Cristina en el Congreso?”, había planteado en contacto con El Litoral un dirigente del justicialismo que bajó la expectativa al clima de autocrítica y cuestionamientos internos por los resultados del domingo. E incluso, deslizó que los socios “no se tocan”.
“El sábado (por hoy) se analizarán las elecciones legislativas y se definirá la estrategia para la campaña del 23 de octubre, lo de los socios del PJ en el Frente para la Victoria no me parece urgente, en total aportaron unos 60 mil votos y no son aliados coyunturales o solo electorales como amontonó la UCR en ECO”, cuestionó.
Fuente El Litoral Sábado, 24 de septiembre de 2011
|