Nacidos 18 de Septiembre El día del misterio interior Los nacidos el 18 de septiembre son personas sumamente reservadas que por un motivo u otro acaban dedicándose a profesiones públicas. Sin embargo es difícil acceder a su mundo privado. Es posible confiar en ellas, pero quizás no para siempre, ya que son capaces de cerrar la puerta a una amistad o una relación amorosa de manera súbita e irrevocable. Por lo tanto, a menos que uno esté preparado para sus cambios de parecer, es peligroso entablar una relación con ellas.
Aunque los nacidos este día son capaces de alcanzar un éxito espectacular, también es posible que los persigan los fracasos y la mala suerte. La belleza es un tema dominante en su vida. Son muy sensibles a la violencia y la competencia, por lo que prefieren eludir estas situaciones. Lo cierto es que no se desenvuelven bien en momentos de estrés, y a pesar de que a menudo tienen un aspecto atractivo o imponente, no suelen destacar por su seguridad en sí mismos.
Sin embargo los nacidos este día responden bien al reto de los problemas complejos, básicamente porque les gusta desentrañar misterios. Desean comprender las cosas en profundidad, y para conseguirlo, con frecuencia se aislan del mundo con el fin de meditar en privado.
Estos individuos reflexivos y profundos se toman la vida en serio, quizás demasiado. Casi todos tienen una relación especial con el culto o la fe, que puede manifestarse en el desarrollo personal, en la expresión artística o en la interacción social. Su naturaleza devota los hace especialmente dotados para estudios que requieren gran concentración y atención, así como para profundizar en el propio yo. La represión de los sentimientos puede crearles problemas emocionales, pero también les da un aire de misterio que los hace sumamente atractivos. Es preciso saber cuándo acercase a estos individuos y cuándo dejarlos solos. El éxito de una relación con ellos dependerá de la capacidad de la pareja para reconocer cuándo es el momento de abordarlos.
Los nacidos el 18 de septiembre suelen acabar lejos de su hogar, ya sea geográficamente o emocionalmente, y algunos de ellos prefieren que no se les recuerde su pasado. Por lo general dejan el pasado atrás y rara vez vuelven sobre un tema zanjado o reanudan una relación que ha fracasado.
NÚMEROS Y PLANETAS Los nacidos el decimoctavo día del mes están regidos por el número 9 (1+8 = 9) y por el planeta Marte. Este planeta, en combinación con las influencias de Mercurio (regente de Virgo) confiere rapidez mental, pero también una tendencia a ser poco diplomático, incluso brusco. Los nacidos el 18 de septiembre deben controlar sus arrebatos de genio y su inclinación a rechazar a otros con brusquedad. Si consiguen controlar estos impulsos y reforzar las cualidades positivas de Marte y Mercurio (energéticas-mentales) obtendrán resultados positivos. El número 9 también confiere resistencia ante las adversidades.
TAROT La decimoctava carta de los Arcanos Mayores es La Luna, que representa el mundo de los sueños, las emociones y el inconsciente. Los significados positivos de esta carta son sensibilidad, empatia y capacidad para comprender las emociones; los negativos, volubilidad emocional, pasividad y falta de autoestima.
SALUD Los nacidos el 18 de septiembre son propensos a sufrir trastornos crónicos, a veces como consecuencia de accidentes graves o intervenciones quirúrgicas. Las zonas más vulnerables son la cavidad abdominal, los órganos reproductivos, los riñones y las glándulas suprarrenales. Estos individuos suelen soportar con estoicismo los problemas de salud y aprender a vivir con ellos. Sin embargo, deberían combatir sus trastornos de una forma más activa y positiva. El apetito de alimentos y sexo no debería convertirse en una expresión de neurosis; vale decir, que no deberían reprimirlo ni excederse. Los nacidos este día pueden caer en la autodestrucción si sus energías están desequilibradas, de modo que se beneficiarán de tratamientos como la acupuntura, la quiropraxia y el yoga.
CONSEJOS Aprenda a ser más perseverante. A veces el conflicto es necesario. Escuche a su cuerpo; no pase por alto los síntomas físicos. Es posible que su carácter misterioso no deje entrar la luz. Anímese. MEDITACIÓN En el Universo todo esta vivo
PUNTOS FUERTES: REFLEXIVOS - SERIOS - ESTETICISTAS PUNTOS DÉBILES: RETRAÍDOS - CONFLICTUADOS - PESIMISTASDomingo, 18 de septiembre de 2011
|