Nacidos el 17 de septiembre El día de la perseverancia Tanto si son creativos como si no, los nacidos el 17 de septiembre destacan por la perseverancia con que se dirigen a la meta. Aunque tarden años en llegar (parecen preferirlo así), no sólo son capaces de alcanzar la cima, sino también de permanecer allí. Estos individuos son pesos pesados; es difícil adelantarse a ellos y más difícil aún detenerlos. Una vez que han emprendido el camino hacia un objetivo —ya sea éste ambicioso o humilde— son imparables. Manifiestan una gran seriedad y responsabilidad en todo lo que hacen. Afrontar y superar obstáculos es la especialidad de los nacidos este día. Sin embargo, no son de la clase de personas que arremeten contra la oposición, sino que cansan a sus adversarios aplicando una presión constante e implacable. Ellos mismos se desempeñan bien bajo presión y rara vez se ponen nerviosos o pierden la seguridad en sí mismos en situaciones críticas. Por lo tanto, conservan la entereza y la productividad en momentos difíciles.
Aunque pueden ser creativos, casi todos los nacidos el 17 de septiembre son pensadores lógicos, físicamente resistentes y admirablemente obstinados; por lo tanto, ordenan sus pensamientos y razonan que si A es verdad, la consecuencia lógica será B. Estos individuos tienen un profundo sentido de la justicia y una notable capacidad para conciliar posiciones, y no sólo insistirán en que se los trate con equidad, sino también en que se reconozcan sus conquistas. No es de extrañar entonces que los nacidos este día puedan llegar a ser excelentes abogados o árbitros.
Por lo general, los nacidos el 17 de septiembre defienden el sistema establecido, aunque es probable que deseen hacer cambios graduales para mejorarlo. Hasta los más radicales de los nacidos este día acabarán encontrando un lugar en el sistema. Quizás esto se deba a su necesidad de orden y a su desprecio por el caos y la anarquía. A menudo luchan por la preservación de las especies y las tradiciones populares. A pesar de sus tendencias conservadoras, estos individuos tienen un peculiar sentido del humor que los distingue de sus semejantes. Son capaces de llevar a cabo las tareas más vulgares de la manera más excéntrica. No suelen ser tan serios como parecen y de hecho pueden resultar muy divertidos cuando se sienten cómodos con los que los rodean. Sin embargo, no revelan esta faceta espontáneamente, y es probable que sus compañeros de trabajo nunca la descubran.
Los nacidos el 17 de septiembre rara vez se esfuerzan por impresionar, escandalizar o atraer a otros. Son autosuficientes y no necesitan la clase de adulaciones que podrían dejarlos a la merced de los caprichos y los sentimientos humanos. Para ellos las emociones son algo muy serio que no debe tomarse a la ligera. Por lo tanto las palabras «te quiero» tienen un valor enorme cuando salen de sus labios.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoséptimo día del mes están regidos por el número 8 (1+7 = 8) y por el planeta Saturno. Saturno determina un fuerte sentido de las limitaciones y también una gran capacidad crítica. El número 8 sugiere un conflicto entre el mundo material y el espiritual, de modo que los regidos por este número pueden ser personas solitarias y dadas a los excesos. La combinación de las influencias de Saturno y Mercurio (regente de Virgo) potencia la seriedad de los nacidos el 17 de septiembre.
TAROT
La decimoséptima carta de los Arcanos Mayores es La Estrella, que muestra a una preciosa joven desnuda bajo las estrellas arrojando agua sobre la tierra seca con una jarra y removiendo el agua estancada de un lago con la otra mano. Representa las maravillas de la vida terrenal, pero también la esclavitud material a ella. Las estrellas son un recordatorio eterno del mundo espiritual. Por lo tanto, esta carta advierte a los nacidos el 17 de septiembre que deben evitar dar supremacía al plano material (Virgo-Tierra), descuidando sus aspiraciones más nobles. Cultivar la generosidad es un paso importante en esta dirección.
SALUD
Ya tengan un trabajo sedentario o dinámico, los nacidos el 17 de septiembre necesitan una actividad física vigorosa para contrarrestar su tendencia a engordar. Restringir el consumo de grasas y proteínas también es vital para su salud, en especial para prevenir trastornos cardiovasculares. Les conviene satisfacer sus necesidades sexuales dentro del marco de una relación permanente y afectuosa. Siempre que sea posible, deberán evitar los enfrentamientos físicos y emocionales.
CONSEJOS
Juzgar a los demás podría ser su peor hábito; procure ser más tolerante. Tómese tiempo para divertirse; no tenga miedo de hacer el tonto. De vez en cuando apártese del camino y deje sitio para otros.
MEDITACIÓN
La mano es el mapa, el corazón es el guia
PUNTOS FUERTES: PERSEVERANTES - TENACES - INTRÉPIDOS
PUNTOS DÉBILES: CONSERVADORES - OBSESIVOS - SEVEROS Sábado, 17 de septiembre de 2011
|