6 años de trabajo WIFI en la Biblioteca Villa Fedullo Como MonteCaserosOnline lo informó, el pasado martes 13 de septiembre, directivos de la Biblioteca Popular Villa Fedullo recibieron de manos de Dr. Pedro Cassani Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes un subsidio de $3000 para la iluminación del campo de deportes.
En dicha oportunidad tras las solicitudes manifestadas, se instaló el servicio WIFI para que los adolescentes puedan hacer uso de computadoras móviles.
En un simple acto, Cassani hizo entrega del cheque respectivo a Néstor Legal quien agradeció profundamente este gesto que permite la continuidad de prácticas deportivas por parte de jovencitos que son alejados de un ambiente “peligroso” para insertarlos en una vida sana, donde se inculcan los valores de la “amistad y el cumplimiento de las reglas de convivencia social”.
Vale mencionar que la idea de esta Biblioteca nació del propio vecindario del Barrio “La Florida”, siendo ayudados luego por ex trabajadores del Ferrocarril, quienes consiguieron un vagón de tren, el cual es hoy la casa de muchos montecasereños que encuentran ahí el conocimiento y el entretenimiento que los aleja de los clásicos “vicios que genera la ociosidad”. “El 28 de septiembre es nuestro cumpleaños n° 6” acotó Legal.
Un dato no menor es el otro objetivo cumplido: WIFI en la zona, a fin de que los alumnos beneficiados con la entrega de Netbook por parte del Gobierno Nacional puedan acceder al internet en horarios fuera de clase. “Es un despropósito que teniendo las computadoras móviles, no puedan acceder al internet fuera de la escuela. Nosotros le ayudamos al buen uso de la tecnología, por eso era importante tener la señal respectiva. Le agradecemos también al diputado por esto, ya que él hizo la gestión ante el concejal Daniel Carlino, quien en definitiva, llevó esta cuestión al Concejo Deliberante”, dijo.
“El aporte realizado es sin dudas mínimo, ante tantas necesidades. Sin embargo, es un granito de arena que seguramente será la base para que otros organismos, instituciones o almas generosas hagan lo propio. El trabajo que ustedes realizan es realmente encomiable. Ojalá proliferen estas asociaciones de vecinos, de ciudadanos comunes, que desde el lugar que ocupan colaboran para el futuro mejor que todos soñamos. Lo que hacen ustedes conmueve el corazón, e instan a actuar en consecuencia. Simplemente gracias”, señaló el Presidente de Diputados al representante de la Biblioteca Popular Villa Fedullo. Jueves, 15 de septiembre de 2011
|