Salud Cuidados durante el embarazo El embarazo es una etapa muy especial para la mujer y requiere algunos cuidados para que sea más placentero, para cuidar al bebe y para no tener quejas después del parto.
Algunos cuidados son bien conocidos como: No fumar y evitar el alcohol otros pueden requerir un repaso.
Fumadora pasiva Si tu esposo o alguien cercano a ti fuma constantemente tú también fumas. El humo secundario es muy dañino y debe ser evitado a toda costa durante el embarazo. Medicamentos Asegúrate de consultar a tu medico sobre que medicamentos usar como medicinas para el dolor, para los malestares estomacales etc. Las medicinas durante el embarazo pueden ser peligrosas, antes de ingerir cualquier medicamento debes consultarlo con tu doctor.
Descanso con medida El embarazo no debe de ser sinónimo de sedentarismo. Durante el embarazo hay cansancio y se requiere descansar, pero también se requiere movimiento para mantener la circulación, una buena digestión y para no acumular mucho peso.
Busca mantenerte activa con ejercicios seguros para este periodo como yoga para embarazadas, caminar, nadar entre otros.
Evita el estrés Durante el embarazo hay muchas fluctuaciones hormonales que pueden producir periodos de tristeza, ansiedad etc. El estrés aumenta las fluctuaciones por lo que es importante para tu salud y la del bebe mantenerse en calma.
Relax en casa La casa debe de ser un ambiente agradable, no debe provocar ni estrés ni preocupación en la futura mama. Es importante tener el apoyo de la pareja y otros hijos si existen durante este tiempo.
Sexo Muchas parejas se sientan incomodas o inseguras del sexo durante el embarazo. Algunas mujeres se sienten menos atractivas. Los hombres pueden sentir temor de dañar al bebe, pero hay que recordar que el sexo es seguro durante el embarazo a menos que el médico indique lo contrario.
Comida No es necesario comer por dos porque el feto no requiere tantas calorías. Trata de comer sanamente incluyendo grasas omega tres, verduras y frutas que aportan vitaminas y teniendo cuidado con alimentos que el médico no recomienda. No es necesario tomar riesgos innecesarios comiendo alimentos no recomendados.Miércoles, 14 de septiembre de 2011
|