Corrientes: desabastecimiento general Relevamiento nacional confirmó la faltante de nafta Los inspectores de Planificación Federal constataron la carestía reinante en materia de hidrocarburos. “Sólo en Itá Ibaté se constató quiebre de stock. En las demás todos se quejaron de que no les alcanza para satisfacer la demanda”, dijo César Barrios de Comercio.
Inspectores del Ministerio de Planificación Federal, junto a referentes de la Dirección de Comercio, realizaron recientemente un pormenorizado registro de estaciones de servicios en la provincia. Esto se hizo a fin de saber cuál es el estado de situación en materia de aprovisionamiento, cupificación y relación con las petroleras. “Se terminó el relevamiento con todas las estaciones de la Costa del Uruguay de Liebigs a Monte Caseros. En total fueron registradas 43 expendedoras, faltaron sólo un par de localidades, pero creo que el muestreo es muy bueno para que Nación conozca la coyuntura local”, precisó a época el director de Comercio de Corrientes, César Barrios.
Los inspectores relevaron datos en las bocas de expendio de Empedrado, Cuatro Bocas, Bella Vista, Desmochado, 9 de Julio, Mercedes Curuzú Cuatiá y San Roque.
Luego estuvieron en Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí y Paso de la Patria, San Miguel, Loreto, Santa Rosa y Saladas, entre otras.
“Se hicieron actas en estaciones de todas las banderas, también en las “blancas”. Una sola fue hallada con quiebre de stock, hecho que se registro en Itá Ibaté. Lo cierto es que en las demás había pero no alcanza para cubrir la demanda. En todas se quejaban que lo que se envía no alcanza para cubrir todos los pedidos ante los surtidores”, enfatizó Barrios.
Los datos fueron remitidos de inmediato a Nación, “si con todo este trabajo no se dan las mejoras necesarias ya no se que nos queda hacer. Nosotros siempre tuvimos buen diálogo, se relevó primero Capital y luego el interior. Ya conocen el contexto, ahora sólo queda que se articulen las mejoras por parte de la autoridad nacional para prevenir desabastecimiento y quiebre de stock”, sostuvo el funcionario.
Mientras tanto, el cuadro de situación sigue siendo el mismo. Las estaciones viven el día a día y la falta de productos no es sólo una realidad de YPF (tiene los precios más bajos y vende 6 de cada 10 litros despachado en surtidores).
“Nosotros desde el 21 de junio estamos apostando al diálogo, fuimos a hablar con el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti y el senador Eugenio Artaza. Tenemos buena relación, ahora lo que necesitamos es que todo este trabajo redunde en mayor envíos”, culminó.Miércoles, 14 de septiembre de 2011
|