|
|
Domingo 18 de septiembre Juanta Electoral: en estas elecciones habrá 34 boletas diferentes Según la Junta Electoral de la provincia de Corrientes, a partir de las 7:00hs de hoy miércoles 14 de septiembre los apoderados partidarios, sus colaboradores y el personal del Correo iniciarán el llenado de las casi 2.100 urnas con los diferentes modelos de boletas. El llenado durará unos días y luego lo van a distribuir entre las casi 300 escuelas, que estarán habilitadas como centro de votación para los comicios del próximo domingo. El 18 de septiembre Corrientes vivirá su segunda jornada electoral del año. Ese día se realizarán los comicios legislativos provinciales para renovar 13 diputados y cuatro senadores en la Legislatura local; y unos 55 municipios (de los 68 existentes) votarán además por cargos de concejales y algunas comunas seleccionarán convencionales estatuyentes para actualizar o redactar por primera vez sus cartas orgánicas. En total estarán habilitados casi 700 mil lectores correntinos. Se trata prácticamente del mismo padrón -salvo algunas pequeñas correcciones y agregados- que ya se utilizó en Corrientes durante las elecciones Primarias del pasado 14 de agosto; luego que la Junta Electoral provincial firmara un convenio con la Justicia Federal electoral. Repartirán los ochos frentes electorales y los materiales de papelería que utilizarán las autoridades de mesa en las elecciones legislativas provinciales del próximo domingo 18 de septiembre. El cargado se realizará en el subsuelo de la sede central del Correo Argentino de la Capital correntina (en la esquina de San Juan y San Martín), y estará supervisado por los integrantes de la Junta Electoral y demás funcionarios de la secretaría electoral provincial.
Desde el viernes las urnas ya estarán en las escuelas. La distribución se realizará primero a los centros de votación del interior de la provincia, en aquellas localidades más alejadas y para las escuelas de la Capital la distribución se hará durante el sábado.
Una vez que el Correo deposite las urnas, éstas quedarán en custodia de personal de la Gendarmería nacional y de la Policía provincial; que serán las dos fuerzas que tendrán a su cargo la seguridad de todo el proceso eleccionario.
Después de las pocas boletas grandes, en colores, con foto de los candidatos que se utilizaron en las elecciones Primarias; el 18 de septiembre en los cuartos oscuros volverán a estar las anacrónicas boletas en blanco y negro con listas sábanas.
Habrá 34 papeletas diferentes: una genérica por cada frente, y una boleta por cada uno de los partidos que integran las alianzas y otros que participan en soledad.
Tendrán dos cuerpos (diputados y senadores), y en algunos municipios tendrán tres o cuatro cuerpos (concejales y estatuyentes). Y que en algunas de las 55 comunas que eligen ediles, como San Luis; habrá incluso entre 43 y 45 boletas diferentes por las alianzas municipales que se suman y no coinciden con los frentes provinciales.
Fuente: MultimedioGaravano Miércoles, 14 de septiembre de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|