Nacidos el 6 de Septiembre Día del destino impredecible Los nacidos el 6 de septiembre son extremadamente vulnerables a los designios ocultos del azar. Para bien o para mal, su vida parece más sujeta que la de otros a los caprichos del destino. En muchos casos, todo marcha sin incidentes hasta que de pronto, sin razón aparente, se produce una catástrofe.
Cuando los nacidos este día procuran dirigir y en cierto modo restringir el curso de su vida, la suerte parece volverse contra ellos. Pueden hacer planes detallados, prepararse para cualquier contingencia y aun así descubrir que los acontecimientos no salen en absoluto de la forma prevista. Estas experiencias pueden resultar agotadoras y producir una profunda frustración en los más débiles de los nacidos este día.
En ocasiones, da la impresión de que estos individuos son poco previsores. Están tan pendientes del presente, del éxito inmediato o de la falta de él, que otros creen que no dedican suficiente energía a prepararse para el futuro o para tiempos más difíciles. Esta idea es injusta, ya que la experiencia ha enseñado a los nacidos este día a concentrarse en el presente, a dar un paso por vez y a avanzar en sincronía con los ritmos de la vida.
Aunque su vida puede ser muy irregular, los nacidos el 6 de septiembre son constantes y leales. La familia y los amigos son sumamente importantes para ellos y suelen servirles como una armadura que amortigua los golpes de la vida. Cuando una persona cercana los traiciona (o así lo ven ellos), la experiencia puede resultar devastadora.
La mayoría de los nacidos este día se preocupan por parecer atractivos y se enorgullecen de su buen aspecto. Dan un gran valor a la belleza y al amor romántico, pues algunos creen erróneamente que estas cosas pueden protegerlos de las amenazas del mundo. Aquellos que descubren que no es así, adoptan una actitud más filosófica ante el amor y la vida en general.
Estos individuos suelen llevar una vida plácida y sin incidentes hasta poco después de los treinta años, cuando los designios del destino parecen tomar el mando. Sin embargo, cuando los sucesos inesperados comienzan a cambiar su vida, muchos de los nacidos este día se vuelven fatalistas. A pesar de haber luchado contra el destino durante años, muchos acabarán resignándose a él. Al hacerlo, ceden su poder al destino, una vez más, para bien o para mal. Estas personas hacen que se cumplan sus propias profecías, y deben tener cuidado con el poder que sus palabras ejercerán no sólo sobre su propia vida, sino también sobre la de otros.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el sexto día del mes están regidos por el número 6 y por el planeta Venus. Puesto que los regidos por el número 6 tienen un magnetismo especial para atraer amor y admiración, y que Venus está estrechamente vinculado con la interacción social, los nacidos el 6 de septiembre a menudo tendrán que luchar para conseguir la intimidad y la soledad que necesitan. La influencia de Mercurio (regente de Virgo) sobre Venus potencia el buen gusto, el idealismo y el amor por la belleza que manifiestan los nacidos este día. Con frecuencia, el amor se convierte en el tema dominante en la vida de los regidos por el número 6, y los nacidos este día no son una excepción.
TAROT
Como para subrayar este último punto, la sexta carta de los Arcanos Mayores es Los Enamorados, que simboliza el amor que une a toda la humanidad mediante la integración de las polaridades masculina y femenina. Desde un punto de vista positivo, esta carta indica afectos y deseos elevados en el plano moral, estético y físico; desde un punto de vista negativo, deseos insatisfechos, sentimentalismo e indecisión.
SALUD
Los nacidos el 6 de septiembre no deben dar por descontada su buena salud ni fiarse demasiado de su fuerza física. Las emociones reprimidas pueden perjudicar a los órganos abdominales, por lo que les conviene someterse a chequeos regulares. Pero lo más importante es que los nacidos este día desarrollen una forma de pensar positiva, basada en una visión realista del mundo. Lo último que necesitan estos individuos es tener unos padres que los sobreprotejan o que satisfagan todas sus necesidades en la infancia. Los nacidos el 6 de septiembre serán psicológicamente más fuertes y menos propensos a las enfermedades si tienen que luchar para conseguir lo que quieren desde una edad temprana. Si desean conservar su vitalidad, tendrán que hacer ejercicio físico vigoroso y desarrollar un saludable apetito, tanto por la comida como por la vida en general.
CONSEJOS
Aprenda a trabajar junto con el Destino. Éste no es su enemigo ni su amigo, pero puede convertirse en un compañero de viaje. No tenga miedo de tomar la iniciativa. Construya sobre bases sólidas y despréndase de algunas de sus fantasías. No se convenza de que tiene mala suerte.
MEDITACIÓN
Pensar y hablar son poderosos actos predictivos
PUNTOS FUERTES: TOLERANTES - COMPRENSIVOS - ELEGANTES PUNTOS DÉBILES: RETRAÍDOS - REPRIMIDOS - FATALISTASMartes, 6 de septiembre de 2011
|