Sandro Volpato "Un club lleno de chicos es lo que le da la verdadera vida al mismo" Alrededor de 25 niños de entre 3 y 8 años encuentran su espacio para desarrollar actividades deportivas en el Club Regatas Casereño.
MonteCaserosOnline visitó a los pequeños que asisten a la institución a un espacio recreativo, donde practican básquet como así otro tipo de deportes, según indicaron quienes están al frente del grupo, se utiliza esa metodología, (de practicar varios deportes), con el fin de que el día de mañana sean ellos (los niños) quienes elijan que actividad deportiva desean y quieran continuar.
Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas el club recibe a más de 20 niños bajo la dirección de José Gerardo “Tochi” Difranco. Nos dirigimos al lugar, los fotografiamos desarrollando las actividades y dialogamos con el coordinador del área Sandro Volpato “estamos generando una cultura del club integrando a la familia y más que nada, nos aseguramos 10 o 15 años de futuros deportistas en nuestro pueblo. Nosotros apuntamos a todo lo que es escuelita porque son ellos quienes permanecerán practicando deportes en el club hasta que sean más grandes y se vayan a estudiar” dijo agregando “Un club lleno de chicos es lo que le da la verdadera vida al mismo” indicó “lo bueno de trabajar con niños chiquitos es que se integra la familia, los papás, hermanos, tíos, abuelos, todos… es contagioso, traen a sus amiguitos y los papás están muy contentos con el trabajo que realiza el profesor, que es muy práctico”.
“Estamos analizando la posibilidad de crear espacios para que las niñas también puedan sumarse, en muy poquito tiempo van a tener novedades relacionadas a ello. Actualmente asisten, pero no son gran mayoría, eso es lo que estamos analizando ahora, incorporar actividades para ellas. Lo estamos trabajando para cerrarlo bien y que sea algo que dure en el tiempo” manifestó Volpato
A través de MonteCaserosOnline invita a todos aquellos que quieran sumarse, las puertas están abiertas “se dan clases de futbol, tenis, paddle, básquet, en el veranos se enseñará lo relacionado al remo”. “Es muy lindo trabajar así, porque la gente no lo ve como un club X, sino que ve al deporte que está representado en la institución, donde hay gente seria, responsable que cuida y enseña a los chicos. Queremos integrar a la familia y que sea un espacio más en la ciudad, a la que las personas asistan cotidianamente, que lo sientan propio porque así es y que lo aprovechen” concluyó
Miércoles, 31 de agosto de 2011
|