Nacidos el 30 de Agosto El día de la roca Los brillantes individuos nacidos el 30 de agosto son firmes como una roca. Particularmente hábiles con el dinero, les gusta hacerse cargo de la economía y se enorgullecen de administrar con eficacia los fondos personales, familiares o de una compañía. Sean cuales fueren sus intereses, la mayoría de los nacidos este día busca resultados tangibles en su trabajo y prefiere no aventurarse en empresas especulativas o poco realistas. Por lo general, la casa de un nacido el 30 de agosto es cómoda, ordenada y está cuidadosamente organizada^ para satisfacer las necesidades materiales.
Casi todos los nacidos este día confían —a veces demasiado— en su habilidad para resolver prácticamente cualquier problema. Sin embargo, su estabilidad atrae a personas que se vuelven dependientes de ellos y pueden convertirse en una pesada carga. Aunque son capaces de asumir grandes responsabilidades, incluso estos individuos pueden llegar al límite. Si sienten que necesitan tomar distancia de los que dependen de ellos, probablemente se sentirán culpables. En consecuencia, aunque a veces se sientan halagados porque los demás los necesitan, tarde o temprano se arrepentirán de haberlos alentado. Si toman conciencia de lo que han hecho y de sus verdaderos motivos para hacerlo, darán un paso adelante en su desarrollo personal. La gran seguridad y compostura de los nacidos este día no son necesariamente positivas para los hijos y la pareja. De hecho, los más cercanos a ellos pueden sentirse inferiores, sobre todo en asuntos materiales. La presencia de un padre con una capacidad de organización como la de estos individuos puede resultar abrumadora y crear un sentimiento de indecisión en los hijos. Por lo tanto, los padres nacidos este día deben asegurarse de que sus hijos asumen responsabilidades cada vez mayores (aunque no agobiantes) en la casa. Tendrán que enseñar sus habilidades a los hijos y la pareja con el fin de que éstos desarrollen sus capacidades y se conviertan en personas autosuficientes. Los nacidos este día suelen fijar reglas estrictas en el hogar, pero deberían combatir su tendencia a volverse demasiado autoritarios, inflexibles, intolerantes o injustos.
De vez en cuando, los nacidos el 30 de agosto serán acusados de ser demasiado materialistas. Sin embargo, lo que les atrae no son las posesiones, sino la organización de sistemas eficaces. Incluso cuando el dinero no les preocupa en absoluto, son capaces de organizar y dirigir cualquier actividad, desde las tareas domésticas a proyectos de envergadura. De hecho, la ayuda de estos individuos pragmáticos es inestimable cuando se desean alcanzar objetivos tangibles.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el trigésimo día del mes están regidos por el número 3 (3+0 = 3) y por el planeta Júpiter, que confiere una actitud optimista y expansiva a los nacidos el 30 de agosto. Puesto que los regidos por el número 3 suelen aspirar a las posiciones más altas en su círculo particular, los nacidos el 30 de agosto se sentirán impulsados a buscar el éxito material (con la ayuda de la astucia para las finanzas garantizada por la influencia de Mercurio, regente de Virgo). Los regidos por el número 3 aman la independencia, lo que hace que su vida resulte más difícil, pero también presente más oportunidades para acciones decisivas.
TAROT
La tercera carta de los Arcanos Mayores es La Emperatriz, que simboliza la inteligencia creativa. Es la mujer perfecta, ultrafemenina, que alimenta a la Madre Tierra y encarna nuestros sueños, esperanzas y aspiraciones. Su constancia refleja la tremenda estabilidad de los nacidos el 30 de agosto. Los significados positivos de esta carta son encanto, elegancia y amor incondicional; los negativos, vanidad, afectación e intolerancia ante las imperfecciones.
SALUD
Los nacidos el 30 de agosto deben tener cuidado con los excesos en el ámbito de los placeres materiales. A menudo ven el mundo como un lugar donde disfrutar de los sentidos, y en consecuencia se exceden en la comida, la bebida o las actividades recreativas. Los nacidos este día deben restringir el consumo de grasas, azúcar y carnes (quizás comenzando por el de carne y productos lácteos y siguiendo por el de azúcar e hidratos de carbono). Además de ser propensos al sobrepeso, estos individuos suelen ser adictos al tabaco y al alcohol, unos hábitos que deben controlar antes de que causen trastornos crónicos debilitantes (en particular del hígado, el estómago, el esófago, los pulmones o el corazón). A menos que sean atletas profesionales, sólo deben realizar ejercicio físico con moderación.
CONSEJOS
No aliente la dependencia de los demás; enseñe a sus hijos a ser autosuficientes. Sea flexible en lo que respecta a las reglas; no crea que debe controlar todos los aspectos de su entorno. Cultive su espiritualidad y mire más allá de lo que puede ofrecerle este mundo.
MEDITACIÓN
La única regla es la excepción
PUNTOS FUERTES: HÁBILES CON EL DINERO - ORGANIZADOS - RESPONSABLES PUNTOS DÉBILES: AUTORITARIOS - INFLEXIBLES Martes, 30 de agosto de 2011
|