Belleza ¿Porqué se abren los poros? Los poros de nuestra piel se abren por varias razones y la mayoría de ellas pueden prevenirse y también hay formas de que se vean más chicos y de disminuirlos.
Las causas principales de los poros alargados se pueden dividir en internas y externas.
Causas externas por las que se abren los poros
Células acumuladas en la piel La piel está constantemente renovándose y a veces algunas células se quedan atrapadas y esto hace que los poros que las contienen poco a poco se abran. Solución: Exfoliación y limpieza. Exceso de grasa y crecimiento bacterial Es parecido al anterior pero en este caso los poros se llenan de grasa y a veces de bacterias que crecen en la grasa acumulada. Por esta razón los poros alargados son más comunes en la piel grasa. Solución: limpieza y exfoliación
Causas internas Herencia y poros grandes Una herencia indeseada pero con la que no podemos pelear. La piel fuerte, generalmente grasa, tiende a tener poros más grandes y mayor propensión a que se abran.
No podemos controlar nuestros genes pero si cuidamos la piel podemos mantener los poros lo más chicos posibles.
Daño solar El sol no solo mancha y causa arrugas en la piel, también contribuye a que los tejidos de la piel se dañen y esto resulta en varios efectos incluyendo poros más alargados o abiertos.
Solución: evita el sol, come verduras y frutas y usa protector solar.
Piel dañada Todo lo que debilita la piel como falta de humectante, mala alimentación etc., contribuye a que los poros se alarguen porque hacen que la piel no se renueve con la frecuencia correcta.
Cómo hacer para cerrar los poros Para achicar los poros además de las recomendaciones anteriores los tratamientos que ayudan a la renovación celular como los tratamientos láser, peelings, foto faciales, cremas y tratamientos usando células madres y otros ayudan a que piel se regenere y los poros se vean más chicos.Viernes, 26 de agosto de 2011
|