Escuela Nº 431
Avanza el proyecto de salud mental en las escuelas primarias
En la Escuela Nº 431 Cazadores Correntinos de nuestra localidad, se realizó una reunión entre docentes de las Escuelas primarias y personal directivo del Hospital Samuel W. Robinson, entre los que se hallaban el Dr. Martín Arietti y la Dra. Karina Astarloa. La Psicóloga María Celia Oberti inició la charla manifestando que a partir este momento comenzaría una segunda etapa del “Proyecto Salud Mental”, que las profesionales del hospital viene trabajando conjuntamente con las maestras de las escuelas. “Son alrededor de 1400 chicos los que necesitan de atención especializada y nosotros sabíamos que era imposible de cubrir esa demanda. Es por ello que nuestro objetivo siempre fue de trabajar con las maestras para poder llegar a todos los niños. Comenzamos a trabajar con talleres con los “chicos problemas” que las mismas docentes fueron detectando. Pero consideramos que en cuatros escuelas es imposible trabajar semanalmente, es por ello que nos replanteamos como podrimos agilizar el trabajo y comenzamos a hacer adecuaciones curriculares”. indicó
“No se puede usar a la escuela como consultorio, por cuestiones de tiempo, además no es lo ideal ni lo que corresponde de un tratamiento psicológico o psicopedagógico”. Decía la profesional María Celia Oberti.
Con la metodología de talleres, las profesionales de la salud mental trabajan con los chicos en una atención personalizada y con las docentes también se articula de la misma manera para poder apagar los focos de incendio de aquellos niños que urgente necesitan atención o ayuda médica.
Viernes, 26 de agosto de 2011