Taekwondo 13 Medallas obtuvieron los chicos montecasereños Se realizó el pasado domingo 24 de Octubre, en el Club Deportivo y Recreativo Curuzú Cuatiá, el Primer Torneo Nacional y 5° Torneo Regional Clausura de la Liga Provincial de Taekwondo. la actividad fue organizada por el Instituto Integral de Taekwondo de la ciudad anfitriona dirigido por el profesor Carlos Cotto (cinturón negro V Dan ITF) y fue fiscalizado por el profesor Jorge Demarchi (cinturón negro VI Dan ITF).
Participaron delegaciones de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y diversas localidades de nuestra provincia.
Monte Caseros estuvo representada, los chicos Montecasereños bajo la dirección de da Miguel Esteban Ríos (cinturón negro II Dan ITF) participaron y trajeron a la ciudad 13 medallas. Floriana del Carmen Sandoval (cinto blanco): 2° puesto en Lucha y 1° puesto en Formas. Ramón Agustín Zalazar (cinto blanco): 3° puesto en Lucha Eduardo Daniel Salas (cinto blanco punta amarilla): 2° puesto en Lucha y 2° puesto en Formas Silvio Gastón Del Piano Fischer (cinto amarillo): 2° puesto en Lucha y 2° puesto en Formas. Nicole Yanet Berecoechea (cinto amarillo punta verde): 3° puesto en Lucha. Pedro Emilio Ruiz Díaz (cinto amarillo punta verde): 3° puesto en Lucha. María Pía Riquelme Carrón (cinto negro II Dan): 1° puesto Formas categoría Juvenil y 1° puesto en Formas categoría Adultos. Miguel Esteban Ríos (cinto negro II Dan): 2° puesto en Formas y 3° puesto en Lucha por equipo.
“Los papás y el instructor estamos orgullosos” expresó al medio Ofelia Fischer. La mayoría de los nenes (desde 5 años para arriba) es la primera vez que participan en un torneo y ya lograron destacarse en un grupo muy numeroso de participantes. “Valió la pena tanto entrenamiento por parte de ellos y sacrificio por nuestro lado” comentó, “ya que casi todos los fines de semana los papás vendíamos pastas caseras, pollos asados y empanadas para poder pagar el traslado, las inscripciones y pudimos gracias a Dios comprarles a cada uno su propio equipo de protección (guantes, botines, pecheras, cascos”.
“Es una disciplina tan sana y poco difundida como deporte a nivel local nos gustaría al menos a grandes rasgos que se conozca al tekwondo como saludable forma de vida, y por otro lado los incentiva a los nenes para continuar” concluyo.
Martes, 2 de noviembre de 2010
|