Meditación Soñar Despierto Es maravilloso y saludable soñar despierto y hacer castillos en el aire. Los sueños son el comienzo de nuestras realidades. Pero hay que recordar: generalmente como dijo un famoso científico “1% de inspiración y 99% de transpiración.” Si no se actúa en los sueños estos serán siempre sueños.
El éxito generalmente es el resultado entre otras cosas de duro trabajo. Sin embargo el trabajo duro sin los sueños y las metas altas no es tan provechosas. Todos hemos conocido personas que han trabajado duramente toda su vida sin haber alcanzado el éxito o una situación más satisfactoria. Hay que trabajar inteligentemente. Hay otro tipo de “sueños” que nos roban el éxito y es lo que llamo “el mundo del futuro” planificamos y hasta asignamos presupuestos y fechas tentativas para actividades en el futuro. La más común es “el lunes próximo comienzo la dieta” por supuesto el lunes próximo esta siempre en el futuro. El próximo semestre empiezo la maestría o la universidad, el próximo verano comienzo a correr, cuando tome el próximo curso de ventas voy a ganar más dinero, en el otoño voy a buscar otro trabajo, voy a arreglar la casa le próximo fin de semana. Todo está siempre en el futuro.
Otro enemigo del éxito y el crecimiento personal es la inseguridad por la cual creamos muchas excusas. Algunas de estas son así: necesito prepararme antes de hacerlo, necesito bajar de peso antes de hacerlo, necesito casarme antes de eso, necesito ahorrar antes de eso, en fin cualquier excusa vale. Creamos excusas para no tomar pasos concretos en importantes decisiones personales y empezar a trabajar a actuar en ellas.
Como dijimos antes es maravilloso soñar despierto pero tenemos que dejar nuestros patrones de comodidad y trabajar duro para alcanzar lo que deseamos. Si dejamos de buscar soluciones “mágicas” y realmente nos disponemos a alcanzar nuestros sueños, estos se convierten en metas y el éxito está a la vuelta de la esquina. Sueña pero actúa en tus sueños.
Sábado, 20 de agosto de 2011
|