Imágenes MonteCaserosOnline A plena luz del día tras arrancar las rejas de una ventana, malviviente ingresó a la Casita de Dona Cabellos  Dona Cabello Monte Caseros nuevamente fue víctima de los malvivientes. En esta oportunidad ingresaron a la Casita, pero no pudieron llevarse nada.
El pasado domingo 13 de abril, intentaron ingresar a la Casita donde Dona Cabello realiza sus tareas solidarias, pero afortunadamente con la activación de la alarma el hecho quedó inconcluso, pero lamentablemente este miércoles 23 del corriente mes, tras quitar las rejas de la ventana ingresaron al lugar.
A plena luz del día una persona de sexo masculino habría ingresado a la Casita de Dona Cabello, tras quitar la reja de la ventana logró entrar a las instalaciones, afortunadamente no pudo cumplir su objetivo dado a que la alarma sonó y fue visto por un vecino quien llamó a la policía, lo que llevaba consigo lo dejó tirado para salir corriendo del lugar. MonteCaserosOnline entrevistó a Mabi Monzon, Presidente de Dona y brindó detalles de todo lo acontecido
“Hace diez días ya tuvimos un intento de robo donde dejaron toda floja la puerta, nos cortaron las luces del frente, los focos, ahí sonó la alarma, ya quisieron hacernos ese daño, que en realidad nos hicieron, abrieron la ventana del costado y pusieron las manos pero no pudieron entrar y ahora en esta oportunidad, suena nuevamente la alarma a las 14:00 horas más o menos, un vecino que pasaba aviso a la policía y le sacó una foto a la persona que estaba acá adentro, que nos estaba llevando un prolongador, que usamos para nuestros eventos, que nos cuesta muchísima plata todo, acá hay muchas cosas que son donadas, y bueno, no pudo llevarse el cable porque vio al señor que le estaba sacando fotos, salió corriendo y se fue, tenía una moto escondida detrás del árbol, del gomero.” Comenzó diciendo Monzón quien estaba visiblemente afligida por lo vivido
“Sacó la reja de la ventana, la tiró a un costado y entró, al ingresar el sensor de la alarma que tenemos adentro avisa y ahí fue que nos vinimos, pero tuvo tiempo de revisar todo porque hay cosas abiertas, ya sacó la policía foto de todo, gracias a Dios no nos llevaron nada, lo de valor que tenemos no nos llevaron, y lamentablemente te digo, tuvimos que desmantelar nuestra casa, porque no tenemos seguridad, las pelucas, las maquinas, las tijeras, la peluquería, todo tuvimos que llevar porque no tenemos seguridad acá. Ahora me estoy llevando a mi casa unas pelucas que justamente tenemos que entregar esta semana, creo que lo único que dejamos son los pelos porque ya no tenemos lugar a donde llevar, nos dividimos, entre nosotros nos repartimos para poder resguardar todo” dijo agregando que la reja ya fue colocada nuevamente “el esposo de una de las chicas nos trajo arena que nos donó, otro nos donó el cemento y vinieron a trabajar ellos, están trabajando de siesta, es lamentablemente un daño tremendo el que nos hacen, a plena luz del día, si no pasaba el vecino quizás cortaba la luz y se llevaba las cosas, al cortar la luz no tenemos más la alarma, en un ropero que tenemos, uno que nos donaron, una parte estaba cerrada, se ve que la forcejeo, se ve que tenía un cuchillo o algo porque quedó la marca. Estamos con esta triste noticia hoy.”
Al consultar si fue una sola persona o habría contado con la presencia de otros Mabi dijo “fue un solo individuo, pero se nota que estuvo trabajando anteriormente porque lo que nos dice la gente que sabe, que en un ratito no va a poder hacer eso, sacó todo, con pared completo, estuvo trabajando un rato largo, entonces piensan de que quizás tal vez ayer ya estuvieron trabajando, anoche, y que hoy terminaron de hacer esto. Nosotros esta mañana estuvimos acá organizando pelos para hacer una peluca y estaba la reja, a las 12:00 horas nos fuimos de acá”
Al indagar como van a continuar trabajando, ya que por seguridad trasladaron las máquinas y todos los materiales de trabajo Mabi expresó que cada sábado traerán sus herramientas para confeccionar las pelucas oncológicas “cada vez que venimos los sábados, cada una va a tener que venir con las cosas que se lleva, complican un trabajo enorme, porque durante la semana la persona que necesita la peluca venia, la peluquera, la chica que está acá y nos ayuda, le coloca la peluca, la pela también muchas veces, coloca la peluca y puesta la peina, le plancha, así que imagínate, es realmente tremendo el daño que hacen.”
“Es una tristeza tremenda, una impotencia, pero no vamos a dejar de trabajar en esto, no podemos hacer nada al respecto de los robos, creo que esta inseguridad está en todo el país y esta vuelta nos tocó a nosotros. El cable lo dejó tirado, no lo llevó, ahora la policía lo llevó por las huellas o lo que puedan obtener, la policía está atenta, le agradecemos también al Intendente, Juan Carlos Alvarez, que acudió a nuestro pedido y nos va a poner un sereno, ya está por venir la persona para organizarnos. También pedimos a los vecinos que nos cuiden, que cualquier cosa nos avisen, nuestros teléfonos son públicos, pueden llamarnos en cualquier momento, ahora cuando nos avisaron a las 14:00 horas para las 14:10 ya estábamos todas acá, la policía enseguida vino, fue un gran movimiento.” finalizó
Miércoles, 23 de abril de 2025
|