Cementerio de la Misericordia Fueron despedidos los restos del Sargento Ayudante Juan Carlos Núñez ![](galeria/restos.bombero-11.2.25.jpg) Este martes 11 de febrero, se realizó un sentido homenaje para despedir los restos del Sargento Ayudante Juan Carlos Núñez, Bombero de la Policía de Misiones, caído en cumplimiento del deber el día domingo 9 de febrero.
Sus restos arribaron a la cuidad a las 14:30 horas, cuando se informó que se había adelantado su llegada y que el vehículo que lo trasportaba había ingresado a la ruta 129, de acceso a Monte Caseros, una torrencial lluvia, que duró unos segundos, se desató.
En el arco de ingreso, aguardaban en sus vehículos efectivos del Cuartel de Bomberos de Monte Caseros, personal de la Policía de Corrientes y ciudadanos en general los que escoltaron los restos del Bombero caído hasta el Cementerio de la Misericordia donde se realizó un sentido homenaje para despedirlo y recibió cristiana sepultura.
Por su gran valentía y dedicación al servicio de los demás será recordado como un gran héroe, y es por ello que hoy fue despedido con el máximo grado: Sub Oficial Mayor de Policía Post mortem.
“Los que hemos elegido las armas como profesión siempre estamos expuestos a este tipo de desenlaces de igual manera nuestros compañeros y los bomberos. Nos preparamos día a día para cumplir la misión de salir y volver a casa pero para lo único que no nos preparan es para despedir a un compañero, a un camarada” expresó con su voz quebrada el subdirector de Bomberos, Comisario Mayor Valeriano Daniel Espíndola quien dirigió unas palabras “hace 20 años, un 16 de noviembre del año 2004, ingresaba a la fuerza y a las filas de la policía de la Provincia de Misiones, en ese entonces, el aspirante Juan Carlos Núñez, fu pasando el tiempo, se capacitó, adquirió conocimiento y empezó a enseñar, cada uno que lo conoció tiene en su retina esa sonrisa” “Familiares, amigos, compañeros, es muy difícil sacar una palabra que no sea acongojada, por circunstancias de la vida me tocó ser instructor en la escuela de suboficiales y agentes, después de ahí compartió 20 años bajo mi mando y hoy por circunstancias de la vida me toca despedirlo. Ruego a Dios y al altísimo derrame sobre toda su familia, esposa e hijos, el consuelo necesario”.
“Como decía nuestra señor jede de policía, es un héroe, en las sagradas escrituras que han leído durante el momento del sepelio decía que no hay mayor acto que dar la vida por su hermano, él salvó a dos personas, a dos compañeros, una oficial principal y un agente. La vocación de servicio como dice en cada uno de los logos de la policía de la República Argentina lo puso ese día de manifiesto. La policía de Misiones está de luto, los bomberos estamos de luto” cerró al grito unísono de” Sub Oficial Mayor Juan Carlos Núñez PRESENTE”
En la ocasión se realizó un minuto de silencio y tras ello, de manos del Subdirector de Bomberos, Comisario Mayor Valeriano Daniel Espíndola, Paola Alejandra Berta, esposa de Núñez recibió la bandera argentina y el caso de bomberos que le perteneció a su marido.
Martes, 11 de febrero de 2025
|