Sus restos arribarán este martes Velatorio, Guardia de Honor y sepelio en Monte Caseros: así será la despedida del bombero de la Policía que falleció en un incendio ![](galeria/cementerio-noviembre2023.jpg) El Sargento Ayudante Juan Carlos Núñez, bombero de la Policía de Misiones, es despedido con honores en un protocolo oficial que incluye velatorio, acto en la Jefatura de Policía y homenaje en la Dirección de Bomberos. Luego, su cuerpo será trasladado a nuestra localidad para su inhumación.
Este domingo, la Policía de Misiones se vistió de luto tras el fallecimiento del Sargento Ayudante Juan Carlos Núñez, un valiente bombero, oriundo de Monte Caseros que perdió la vida en un incendio de malezas en el barrio Porvenir II de Posadas mientras cumplía con su deber. Para rendirle homenaje, la institución dispuso un estricto protocolo de despedida con todos los honores correspondientes.
Según informó el Subdirector General de Seguridad de la Policía de Misiones, Elvio Morínigo, los restos de Núñez son velados en el Salón Paz Eterna desde las 13 horas de este lunes y hasta las 06:30 horas del martes. Durante el velatorio, se lleva a cabo una guardia de honor por parte del Instituto Universitario de las Fuerzas de Seguridad y del personal de la Dirección de Bomberos, unidad en la que el sargento prestaba servicio. Posteriormente, el cortejo fúnebre se trasladará a la Jefatura de Policía, sobre calle Felix de Azara 2481, en Posadas, a las 07:00 horas del martes, donde se realizará un acto en su honor. En dicho evento, se procederá a la lectura de la disposición de ascenso post mortem y se hará entrega de una copia a su familia.
Finalizado el homenaje en la Jefatura, el cuerpo será llevado a la Dirección de Bomberos Zona Sur, su último destino de trabajo, donde recibirá el último adiós y otro reconocimiento antes de ser trasladado a Monte Caseros, provincia de Corrientes, donde finalmente será inhumado.
El Sargento Ayudante Núñez era oriundo de Monte Caseros, Corrientes y, según explicó Morínigo, su esposa e hija residen en nuestra ciudad. A pesar de trabajar en Misiones, el bombero viajaba periódicamente para reunirse con su familia.
Sobre las circunstancias de su fallecimiento, Morínigo explicó que el equipo de bomberos concurrió el domingo al mediodía a una zona rural conocida como Ojo Agua, en el barrio Porvenir II de Posadas, donde se registró un incendio forestal. En el lugar, Núñez hizo contacto con un cable monohilo de alta tensión que, según indicó el funcionario, no debería haber estado en ese sitio y se encontraba a una altura incorrecta. El contacto con el cable, que transportaba una potencia superior a los 7,6 voltios, causó su muerte instantánea.
El Subdirector General de Seguridad destacó la vocación de servicio del Sargento y su heroico actuar, ya que antes de perder la vida logró rescatar a su compañera, la Oficial Principal Valeria Acosta. “Es un hecho que hay que resaltar, porque el Sargento Ayudante Núñez tenía más de 20 años de servicio y una gran experiencia en la función de bombero. Dio todo de sí hasta el último momento”, expresó Morínigo.
La Policía de Misiones acompaña a la familia del fallecido y puso a su disposición asistencia psicológica en este difícil momento. La institución también reafirmó su compromiso de rendir homenaje a todos aquellos que pierden la vida en acto de servicio.
Protocolo de despedida del Sargento Ayudante Juan Carlos Núñez:
• Lunes, 13:30 horas: sepelio en el salón velatorio Paz Eterna, sito Avenida Lavalle y calle Japón, hasta las 06:30 horas del día martes 11 de febrero. • Martes, 07:00 horas: homenaje en la Jefatura de Policía. • Martes, horas 07:45 horas: último adiós en la División Bomberos Zona Sur, Avenida Martin Fierro 2578. • Martes, 08:00 horas: partida del cotejo fúnebre acompañante de guardia de honor, jefes, bomberos hasta el cementerio de la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes. • Martes 15:30/16:00 horas: arribo al cementerio de Monte Caseros. Despedida, palabras alusivas e inhumación.
Fuente: Misiones OnlineLunes, 10 de febrero de 2025
|