11 de septiembre Se rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a los Maestros en su día  En la mañana de este miércoles 11 de septiembre, “Día del Maestro”, se realizó el acto en conmemoración al 136° aniversario del paso de la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento.
Primeramente, a las 08:30 horas frente al monumento del prócer emplazado en la intersección de calles El Maestro y Colón, se procedió al izamiento de nuestra la Bandera Nacional, luego a las 9:30 horas dio inicio el acto central contando con la presencia del Secretario de Coordinación Saúl Duarte, el Vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Emiliano Meza, la Secretaria de Gobierno Claudia Alvarez, demás funcionarios municipales, concejales, autoridades eclesiásticas, maestros, directivos y Banderas de Ceremonias de los diferentes establecimientos educativos de la localidad. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda Militar “Humaitá”, el Padre Diego Villalba y la Pastora Alejandra en representación de la Confraternidad de Pastores a realizaron una la Invocación Religiosa y se refirieron a la fecha.
Seguidamente fue invitada hacer uso de la palabra, la directora de la Escuela N° 88 del Centenario Karina Zambón, “Hoy recordamos a una importante figura de nuestra historia argentina a Domingo Faustino Sarmiento, quién fue periodista, militar, pedagogo, escritor y llegó a ser Presidente de la República y tuvo la posibilidad de realizar muchas obras por el bien del país, pero sobre todas las cosas fue maestro por vocación, impulsor de la enseñanza básica elemental luchando contra la ignorancia a favor de la educación y del progreso. ¡Por qué es tan importante lo que nos dejó?, garantizó a todos los habitantes de la argentina la educación, la libertad de pensamiento, de elegir y decidir, por eso hoy se rinde homenaje a todos los maestros que creen que educar es sembrar para un mundo mejor”
“El maestro es la luz que ilumina el camino del progreso con su vocación, dedicación y trabajo, orienta el aprendizaje con calidad para los profesionales del futuro, es a ellos, que cada padre de familia deja en sus manos la formación de sus hijos para potenciar sus habilidades, destrezas y actitudes, herramientas para transformar la sociedad. El maestro comparte amor, ternura y conocimientos los maestros enseñan los valores que se deben practicar para ser mejores personas en el futuro, todo ello y la responsabilidad que esta labor conlleva, ser maestro es una elección de vida que se asume con el corazón. El maestro recibe exigencias, renunciamientos, frustraciones, agotamiento, pero también mucha satisfacción, ya que todo se deja a un lado cuando se entra al aula y se trata de dar lo mejor. Cada beso, cada abrazo, cada saludo es un impulso que anima a seguir y reconforta, borra el mal humor, el descontento y el cansancio, y brota nuevamente la autoestima y la fe en un futuro mejor. Todos recordamos a un maestro de nuestra infancia aquel que no transmitió con cariño y afecto sus enseñanzas dejando huellas imborrables. A todos ellos que se comprometen con su tarea y cargan en sus hombros la gran responsabilidad de saber que la educación es la única herramienta para transformar y mejorar la realidad, feliz día”, expresó.
Acto seguido, las autoridades colocaron al pie del busto del prócer una ofrenda floral e inmediatamente se realizó un minuto de silencio y para finalizar se entonaron las estrofas del himno a Sarmiento.
Una vez finalizado el acto, los presentes se dirigieron al Cementerio “La Misericordia” donde el Padre Diego Villalba realizó una Invocación Religiosa, previo a ello, los funcionarios acompañados por las docentes de la Escuela N° 431 "Cazadores Correntinos" colocaron en el pie de la Cruz Mayor una ofrenda floral.
Miércoles, 11 de septiembre de 2024
|