Fundación Miguelito Rosbaco Del 9 al 13 de septiembre: se brindarán charlas “rompiendo el tabú del suicidio”  El de 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, establecido por la Organización Mundial de la Salud en el año 2003. En este marco la Fundación “Miguelito Rosbaco” en la semana del 9 al 13 de septiembre brindará charlas sobre esta temática “Rompiendo el Tabú del Suicidio: no hablar de algo no implica que eso desaparezca”, con el objetivo de prevenir, concientizar, visibilizar y brindar a jóvenes y adolescentes las herramientas necesarias para reconocer nuestras emociones y la de los demás.
La disertación estará a cargo del psicólogo social Mario Bareiro en la sede de la asociación calle Vicente Mendieta 1265. El miércoles 11 la charla será abierta a la comunidad a partir de las 19hs para para información y disponibilidad comunicarse al teléfono 3775-494205. Patricilla Pelichero integrante de la Asociación en diálogo con la prensa brindó detalles de las charlas gratuitas.
“Hace un tiempo venimos ocupándonos de este tema que es están sensible y merece todo el respeto y empatizamos mucho. Pensamos que todo podemos enfrentamos situaciones difíciles que nos llevan a transitar las emociones, entonces ante estas situaciones es importante contar con recursos para poder hacerle frente a diversas circunstancias”. Contó.
“Tengo que agradecer al psicólogo social Mario Bareiro, quien se acercó a la fundación con esta idea y así pudimos organizar estas charlas que se desarrollarán toda la semana y tienen como finalizada la prevención, ya tenemos todos los cupos colmados en varios horarios, hubo mucha aceptación tanto de familiares de víctimas que han pasado por esta tragedia y escuelas de la ciudad. El día miércoles a las 19hs la charla será abierta a toda la comunidad en nuestra sede, las mismas son totalmente gratuitas”.
“Estas charlas las realizamos con nuestro esfuerzo. Quiero destacar el accionar del disertante quien se acercó con esta propuesta y lo hace ad honoren, lo importante es hacer frente a estas situaciones y que la balanza siempre se incline a favor de la vida. Yo quiero poner vida, toda esa vida que le sacaron a miguelito con 18 años y también la vida que a mí me sacaron y debo renacer cada día para estar en pie, por eso vamos a dar amor porque la sociedad lo necesita”.
La asociación también brinda asistencia psicológica a víctimas o familiares de víctimas, “todos los días sábado en la asolación se brinda asistencia psicológica tanto a víctimas como a familiares de las mismas, en los casos que la fundación acompaña, los cupos están completos, tendríamos que tener varios días con psicólogos para poder cubrir la gran demanda”. Lunes, 9 de septiembre de 2024
|