Vicente Mendieta N.° 555 Nuevas y funcionales instalaciones para la Unidad Fiscal de Monte Caseros Nuevas y funcionales instalaciones para la Unidad Fiscal de Monte Caseros
Se ubican en el inmueble de Vicente Mendieta n.° 555. Se repararon instalaciones existentes y se crearon nuevas, como una sala de audiencias. Funcionan allí la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC) y la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC).
La Unidad Fiscal de Monte Caseros ya cuenta con nuevas y funcionales instalaciones en Vicente Mendieta n.° 555, luego de un trabajo de reparación y ampliación encarado por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento del Poder Judicial.
El trabajo consistió en reparaciones y ampliación de oficinas ya existentes pero deshabitadas. El edificio presentaba serias falencias que hicieron necesaria una inmediata intervención. Por caso, el hundimiento en pisos, a causa de socavaciones por insectos y consolidación del suelo. Se ampliaron 67 metros cuadrados, donde ya funciona la UFIC y se edificó una sala para audiencias. Además, se reacondicionaron 103 metros cuadrados de oficinas existentes, con la reconstrucción de baños, un office, más del 80% de los pisos, remodelación de oficinas y carpinterías, para el uso de las oficinas de UFRAC.
Se construyó a la manera tradicional, con estructura de hormigón armado, ladrillos huecos, ladrillos comunes, paneles de durlock, pisos graníticos, revestimientos cerámicos para antepechos de ventanas, restauración de carpinterías existentes, nuevos herrajes, pintura integral de pares y ventanas del edifico, entre otros.
También se remozó el hall de entrada del edificio –compartido con otras dependencias–, a través de la renovación del piso con mosaicos graníticos compactos de primera calidad, pintura integral, reparaciones de mobiliario público y colocación de señalética para el usuario del servicio de justicia. Asimismo, se parquizó el acceso para ponerlo en valor, con la colocación de ripio y plantas ornamentales.
Jueves, 5 de septiembre de 2024
|